Américo 'Tolo' Gallego es el nuevo entrenador del Colo-Colo

El argentino Américo Rubén Gallego se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Colo-Colo chileno, en sustitución de su compatriota Diego Cagna, informaron hoy fuentes del club.
El argentino Américo Rubén Gallego se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Colo-Colo chileno, en sustitución de su compatriota Diego Cagna, informaron hoy fuentes del club.
 El argentino Américo Rubén Gallego se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Colo-Colo chileno, en sustitución de su compatriota Diego Cagna, informaron hoy fuentes del club.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Firmó a cambio de un sueldo de 1,2 millones de dólares

El argentino Américo Rubén Gallego se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Colo-Colo chileno, en sustitución de su compatriota Diego Cagna, informaron hoy fuentes del club. Gallego se reunió hoy con el Presidente del Colo-Colo, Guillermo Mackenna, en Buenos Aires, donde firmó el contrato por un año para sentarse en el banco del Colo-Colo, a cambio de un sueldo de 1,2 millones de dólares, cifra que lo convierte en el técnico mejor pagado del futbol chileno. Ganador de títulos en su país y en México, el "Tolo" Gallego ha dirigido a River Plate, Independiente y Newell's Old Boys en su país, así como al Toluca y al Tigres de México. Con los cuatro primeros logró el título de Liga y, ahora, llega al Colo-Colo a apagar un incendio. El equipo albo exhibe un rendimiento paupérrimo en el inicio del Torneo de Apertura, en el que está colista, con sólo un punto después de cuatro jornadas. También en la Copa Santander Libertadores partió con el pie izquierdo, al ser goleado la semana pasada 5-2 por el Cerro Porteño paraguayo, en Asunción. Gallego llegará a Santiago a última hora de este martes y será presentado oficialmente mañana, miércoles, cuando además presenciará desde la tribuna el partido que sus futuros dirigidos jugarán contra el Palestino, en la quinta jornada del Torneo de Apertura. El jueves, el "Tolo" dirigirá su primer entrenamiento con sus nuevos pupilos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×