F1 le perdona cuota por cancelación a Bahrein

La Fórmula Uno no les cobrará a los organizadores del Gran Premio de Bahrein la cuota por la cancelación de la primera carrera de la temporada.
 La Fórmula Uno no les cobrará a los organizadores del Gran Premio de Bahrein la cuota por la cancelación de la primera carrera de la temporada.
Londres, Inglaterra -
  • La carrera del 13 de marzo, inicio del Mundial de Fórmula Uno, fue cancelada el lunes debido a la inestabilidad política en el pequeño reino del Golfo Pérsico

La Fórmula Uno no les cobrará a los organizadores del Gran Premio de Bahrein la cuota por la cancelación de la primera carrera de la temporada. La carrera del 13 de marzo fue cancelada el lunes debido a la inestabilidad política en el pequeño reino del Golfo Pérsico, que según el reglamento tendría que pagar una cuota de 40 millones de dólares a la compañía del dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. Sin embargo, Ecclestone anunció que no cobrará el dinero. "No se pagará la cuota que usualmente se paga por la carrera", dijo el miércoles en una entrevista con el diario The Daily Telegraph. "No voy a cobrarles por una carrera que no realizarán". Ecclestone indicó que los disturbios en Bahrein son eventos que están fuera del control de los organizadores. "Es como si hubiese un terremoto, nadie pudo haber previsto eso hace un mes" "Es como si hubiese un terremoto, nadie pudo haber previsto eso hace un mes", señaló. Ecclestone indicó que el deporte "no está asegurado para este tipo de sucesos" y que su compañía no recibirá dinero de Bahrein a menos que se encuentre una fecha para la carrera más tarde en la temporada. "Si se cambia de fecha, entonces pagarán su cuota normal", expresó. En otra entrevista con el diario The Times, Ecclestone dijo que la decisión de perdonar la cuota es un acto de lealtad y de buena fe hacia la familia real de Bahrein. "Nadie gana con esto", comentó. "Quiero ser leal al rey porque está haciendo todo lo posible por hacer las cosas bien por su pueblo. No necesita que gente como yo lo apuñale por la espalda". Ecclestone dijo que tratará de realizar la carrera al final de la temporada. El GP de Bahrein se ha disputado cada año desde 2004. "Es muy triste lo que ha pasado en Bahrein, pero hace un mes todos estaban ansiosos por disputar la carrera", dijo al Telegraph. "Nadie tenía problemas entonces. Si hay paz, lo que esperamos que suceda, entonces trataremos de que se realice". Australia organizará ahora la primera fecha de la temporada el 27 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×