Boletos para Juegos Panamericanos de Guadalajara se venderán desde mayo

Los boletos para las competencias y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 saldrán a la venta durante la primera semana de mayo, informó hoy el...
Los boletos para las competencias y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 saldrán a la venta durante la primera semana de mayo, informó hoy el Comité Organizador (COPAG).
 Los boletos para las competencias y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 saldrán a la venta durante la primera semana de mayo, informó hoy el Comité Organizador (COPAG).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México (Reuters) -
  • Podrán ser adquiridas desde cualquier parte del mundo mediante una empresa de Internet

Los boletos para las competencias y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 saldrán a la venta durante la primera semana de mayo, informó hoy el Comité Organizador (COPAG).

El Director Comercial y de Mercadotecnia del COPAG, Horacio de la Vega, dijo que las entradas podrán ser adquiridas desde cualquier parte del mundo mediante una empresa de Internet así como en la página oficial de los Juegos.

"Es una facilidad para la compra internacional. Quisimos dar la misma facultad de asegurar su lugar a un argentino, a un peruano o a un brasileño al mismo tiempo que a un mexicano, con la oportunidad de comprarlos físicamente en taquilla", señaló.

De la Vega adelantó que los costos para las competencias de los 36 deportes rondarán los 130 pesos mexicanos (unos 10 dólares), precios similares a los Juegos de Río de Janeiro 2007, mientras que los de las ceremonias de inauguración y de clausura serán más caros, aún con precios por determinar.

"Serán realmente asequibles para la gente. Lo que queremos es tener llenos los estadios o cercano a los llenos"

"Serán realmente asequibles para la gente. Lo que queremos es tener llenos los estadios o cercano a los llenos. Con la inauguración y la clausura buscaremos por lo menos dos cuartas partes de recuperación de dinero para la producción de los dos espectáculos, que serán eventos sin precedentes en el país", explicó.

El funcionario señaló que pondrán a consideración de la Junta de Gobierno algunos paquetes o estrategias para vender con mayor facilidad las entradas para deportes menos populares como bádminton y boliche, a diferencia de natación, gimnasia, atletismo o futbol, los de mayor demanda.

Este mes COPAG pondrá a disposición la primer preventa de lugares para los Comités Olímpicos Nacionales de las 42 naciones participantes en la fiesta deportiva de América, como lo obliga la Organización Deportiva Panamericana.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, convocados del 14 al 30 de octubre, reunirán a 5.700 atletas y 2 mil delegados en 26 foros deportivos a los que se espera la asistencia en sitio de 1,2 millones de personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×