Invertirá Veracruz 4 mmdp en infraestructura deportiva para JCC 2014

Veracruz invertirá cerca de cuatro mil millones de pesos en infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, entre los que destaca la construcción de la Villa...
 Veracruz invertirá cerca de cuatro mil millones de pesos en infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, entre los que destaca la construcción de la Villa Centroamericana.  (Foto: Notimex)
Veracruz, Veracruz (Notimex) -
  • Los estadios de beisbol y futbol sufrirán remodelaciones

Veracruz invertirá cerca de cuatro mil millones de pesos en infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, entre los que destaca la construcción de la Villa Centroamericana, la cual tendrá un cupo para siete mil 500 atletas.

Así lo dio a conocer David Velasco, Director General de la empresa COVER encargada de la construcción y remodelación de instalaciones, quien señaló la inversión entre 3 y 4 mil millones de pesos, dos mil millones menos que lo utilizado por Puerto Rico para la cita centroamericana del año pasado, en donde se invirtió seis mil millones de pesos.

Ante la presencia de Héctor Cardona, Presidente de la Organización Deportiva CentroamericanA y del Caribe (ODECABE), y Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del COM, Velasco comentó que entre esas instalaciones está la Villa de Atletas para un cupo de siete mil 500 personas, de un velódromo, y la remodelación de instalaciones deportivas como los estadios de beisbol y futbol.

Añadió que con la ayuda del Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y del Comité Olímpico Mexicano (COM) se realizará una de las mejores citas de la historia por lo que se debe contar con el respaldo de las máximas autoridades del país para cumplir con ese objetivo.

Por su parte, Felipe Muñoz Kapamas, titular del COM, comentó que “es un verdadero honor y muy satisfechos por la aceptación de ODECABE para ser la sede de este importante evento. En Veracruz y el Comité Olímpico Mexicano estamos trabajando en beneficio del deporte de nuestra región”.

En su oportunidad, el Presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, se mostró complacido con la organización y por la entrega de Veracruz para albergar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos convencidos de que serán los mejores juegos de la historia que se van a celebrar en lo años que lleva la ODECABE funcionando desde 1924 como institución y los celebrados desde México en 1926”, afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×