NFL y jugadores extendieron por 7 días el convenio vigente

La NFL y el Sindicato de Jugadores acordaron este viernes extender por siete días el convenio colectivo vigente.
 La NFL y el Sindicato de Jugadores acordaron este viernes extender por siete días el convenio colectivo vigente.
Washington, EUA -
  • El punto más espinoso hasta ahora ha sido el reparto de los ingresos de la Liga

La NFL y el Sindicato de Jugadores acordaron este viernes extender por siete días el convenio colectivo vigente.

Es la segunda prórroga al convenio, que originalmente vencía la medianoche del jueves y luego fue extendido por 24 horas.

Ahora las partes tienen hasta la medianoche del próximo viernes para lograr un nuevo acuerdo. Las negociaciones se reanudarán el lunes.

El mediador del Gobierno Federal estadounidense, George Cohen, anunció la prórroga, que fue aprobada por el Comité Laboral de los Dueños de Equipos de la NFL y el Comité Ejecutivo del Sindicato.

"Seguimos trabajando duro para encontrar soluciones", dijo el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Como hemos dicho antes, creemos que encontraremos una solución a través de la negociación y eso es lo que buscamos".

"Seguiremos trabajando duro y regresaremos la próxima semana"

"Seguiremos trabajando duro y regresaremos la próxima semana", agregó.

Aunque la prórroga es la primera señal de que se podría evitar una larga batalla legal, está claro que el nuevo convenio laboral aún está lejos.

"Es un reto", dijo el Abogado General de la NFL, Jeff Pash. "Tenemos problemas muy serios, tenemos diferencias importantes".

La principal diferencia parece ser el dinero. Una persona informada de las negociaciones, que pidió no ser identificada, dijo que la Asociación no aceptó hacer concesiones en ese aspecto y que la Liga no cedió a la exigencia de los jugadores de que revelara toda su información financiera.

Goodell y Pash evitaron dar detalles al hablar con la prensa y lo mismo hizo DeMaurice Smith, Director de la Asociación de Jugadores de la NFL.

Aunque dijo esperar que las conversaciones lleven a un acuerdo, Smith afirmó ante una pregunta que la confianza no es algo "que se restaure con rapidez".

Los dueños de equipos podrían decretar un cierre patronal si expira el convenio colectivo y el Sindicato podría desbandarse para que los jugadores acudan directamente a los tribunales.

"Hablar es mejor que litigar", señaló Goodell.

El punto más espinoso hasta ahora ha sido el reparto de los ingresos de la Liga, de unos 9 mil millones de dólares, incluida la parte que los propietarios deben recibir para cubrir ciertos gastos, como la construcción de estadios. Según el contrato aún vigente, los propietarios recibieron casi mil millones de dólares en esa parte. En las negociaciones buscan unos mil millones más.

Otros temas incluyen la escala salarial de los jugadores novatos, la intención de los propietarios de llevar de 16 a 18 los partidos en la Temporada regular y al mismo tiempo acortar la Pretemporada en dos encuentros y las prestaciones para los jugadores retirados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×