Gastan millones de pesos en Invasión Tigre

Dicen que los regios son codos, pero queda demostrado que esto es falso y para muestra lo sucedido este sábado en el Estadio Omnilife, al ahora llamado “Unilife”, tras el arribo de casi ocho mil...
La reventa se da por medio de varias páginas de internet.
 La reventa se da por medio de varias páginas de internet.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Impulsan aficionados cifras al turismo
  • La casa de Chivas casi duplicó el sábado su promedio de asistencia

La ola amarilla que se trasladó desde Monterrey a Guadalajara para el juego entre Chivas y Tigres no sólo arrojó un colorido versátil en las tribunas del estadio Omnilife, sino que además dejó a su paso una derrama económica importante para el sector turístico.

Y es que para llevar a cabo la denominada Invasión Tigre los hinchas invirtieron una cifra cercana a los 6 millones de pesos, entre boletos de avión y autobús, hoteles y otros desembolsos.

Esa cantidad se debe al cobro por persona para viajar en uno de los 90 autobuses que se reportaron provenientes de Monterrey con afición felina, pago de casetas, estacionamiento en el recinto, costo de boletos, pasajes de avión, gasolina para quienes se trasladaron en vehículos propios, entre otros gastos sin contar el dinero que cada hincha utilizó para comidas y algunas compras en el Omnilife, además de visitas al Zoológico de Guadalajara.

Lo que más llamó la atención, fueron los  90 autobuses que lucían en el estacionamiento del estadio, los cuales trasladaron cerca de cinco mil 500 hinchas que pagaron en conjunto 2 millones 250 mil pesos por su pasaje de ida y vuelta en estos transportes rentados por los organizadores de viajes en apoyo a Tigres.

Con tan sólo contar el TigreCharter, donde 88 aficionados viajaron con el equipo ya con boleto incluido, se gastaron 347 mil 600 pesos, al tener un costo por persona de 3 mil 950 pesos.

Otro de los gastos principales fue en adquirir los boletos de entrada al Omnilife para diferentes zonas, donde la mayoría pagó 90 y 120 pesos, y otros, cantidades hasta 250 pesos, por lo que con alrededor de siete mil 800 aficionados que acudieron al juego, se generaron aproximadamente 925 mil pesos.

Además, cada autobús tuvo que pagar 50 pesos por estacionarse, un precio no tan elevado como el que pagaron dos decenas de estos camiones que antes del partido hicieron parada turística en San Juan de los Lagos, ya que en la central les cobraron 300 pesos a cada uno por dejar ahí el vehículo.

También se toma en cuenta que si los 90 autobuses pasaron por la carretera de cuota desde Monterrey a Guadalajara, se gastaron mil 648 pesos cada uno en ida y vuelta con viaje directo, mientras que los que realizaron parada en San Juan de los Lagos, pagaron mil 686 cada uno.

Se estima que cerca de 200 autos particulares de Nuevo León hicieron el viaje a Guadalajara, gastando mil 106 pesos en 20 casetas de cobro (ida y vuelta) y mil 264 pesos aproximadamente en gasolina.

Mientras que en avión también hubo muchos aficionados que hicieron el viaje y contando al menos 200 que se trasladaron por esta vía, se gastó en un vuelo redondo una cantidad cercana a los 650 mil pesos.

Cabe destacar que para mediados de la semana pasada, los viajes en avión de Monterrey con destino a Guadalajara y los de regreso, ya se habían agotado en todas las líneas áreas.

Se calcula también que fueron cerca de mil los aficionados que requirieron al menos una noche de hotel, considerando a los 200 que viajaron en avión y automóviles particulares. Con un promedio de mil pesos por habitación, se estaría sumando otro millón de pesos por este concepto.

No todos los aficionados Tigres que pintaron el estadio Omnilife de amarillo y azul fueron parte de estos cálculos, ya que más de mil felinos son personas que radican en Guadalajara o hicieron su traslado de distintos puntos de la República Mexicana, como de la Ciudad de México, de donde provenían algunos hinchas auriazules.

Eso además sin considerar gastos varios como los consumos en el estadio, que también deben haber redituado un incremento a las ventas que se tienen normalmente en el lugar.

GASTOS EN LA INVASIÓN TIGRE CANTIDAD EN PESOS    RAZÓN DE GASTOS 2,250,000                    Gasto de 5, 500 personas (aprox) en su pasaje ida y vuelta en los autobuses. 17, 140                        Cobro de casetas de 20 autobuses que pasaron por San Juan de los Lagos. 6, 000                          Estacionamiento en San Juan de los Lagos de 20 autobuses (aprox). 58, 000                       Cobro de casetas de 70 autobuses directos a Guadalajara. 4, 500                         Estacionamiento de 90 autobuses en el estadio Omnilife. 925, 000                     En boletos (aprox) al Omnilife en diferentes zonas. 74,610                       Cobro de casetas de regreso para los 90 autobuses. 347, 600                    Pago de 88 aficionados que viajaron en el Tigrecharter con boleto. 474, 000                    Por 200 autos de NL que viajaron (ida y vuelta: casetas y gasolina). 648, 000                    Cantidad aproximada pagada por 200 personas que viajaron en avión. 1,000,000                  Costo de hoteles para los aficionados que viajaron en avión y en automóviles particulares.

TOTAL: 5;800,350 pesos (cifra extraoficial)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×