Panamá entregó recursos a la IBAF para comercializar el Mundial

La Presidencia de Panamá entregó hoy a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), el primer anticipo de dinero para comercializar el Mundial de Béisbol que se...
La Presidencia de Panamá entregó hoy a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), el primer anticipo de dinero para comercializar el Mundial de Béisbol que se realizará de septiembre a noviembre del 2011 en este país.
 La Presidencia de Panamá entregó hoy a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), el primer anticipo de dinero para comercializar el Mundial de Béisbol que se realizará de septiembre a noviembre del 2011 en este país.  (Foto: Reuters)
Panamá -
  • Entregaron un cheque por 300 mil dólares al Presidente de la IBAF

La Presidencia de Panamá entregó hoy a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), el primer anticipo de dinero para comercializar el Mundial de Béisbol que se realizará de septiembre a noviembre del 2011 en este país.

"Es una muestra del compromiso que tienen el Gobierno y dicha Federación para que se realice aquí, por primera vez, este Torneo"

El Ministro de dicha cartera, Demetrio Papadimitriu, entregó en la capital panameña un cheque por 300 mil dólares al Presidente de la IBAF, Riccardo Fracari, lo cual “es una muestra del compromiso que tienen el Gobierno y dicha Federación para que se realice aquí, por primera vez, este Torneo”, señaló el Ministro.

Según Papadimitru, el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) inició una revisión de infraestructura en los estadios de Veraguas (centro) y de las localidades de Chitré y Aguadulce, en las provincias de Herrera y Coclé, respectivamente. Esto, con miras a la realización del certamen.

De acuerdo con el funcionario, para el trabajo previsto se dispuso de una partida a favor de PANDEPORTES, por la suma de dos millones de dólares, y señaló que se espera la visita de especialistas de la Liga Mayor de Béisbol estadounidense, para saber los requerimientos necesarios y "estar a tono" con miras al Mundial.

Por su parte, Fracari destacó las expectativas que ha causado la realización del Torneo en suelo panameño.

En ese sentido, aseguró que la organización de la XIII versión de este certamen será importante, en especial por la forma como se vive dicho deporte en este país centroamericano, donde es una de las disciplinas de mayor tradición.

El Presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero, aseguró que este evento será una excelente vitrina para los jugadores latinoamericanos y panameños.

Panamá fue escogido como sede del Mundial durante la sesión de la IBAF, realizada en pasado 29 de enero en La Habana (Cuba) y tras superar la propuesta para lograr la sede que presentó Venezuela.

Entre los países que participarán en el Mundial están Nicaragua, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×