Miembros de directorio del futbol chileno renunciaron por acusaciones de fraude

Los seis miembros del directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile presentaron hoy su renuncia al Presidente del organismo, Sergio Jadue, en medio de las acusaciones...
Los seis miembros del directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile presentaron hoy su renuncia al Presidente del organismo, Sergio Jadue, en medio de las acusaciones de fraude que pesan contra algunos de ellos.
 Los seis miembros del directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile presentaron hoy su renuncia al Presidente del organismo, Sergio Jadue, en medio de las acusaciones de fraude que pesan contra algunos de ellos.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • El Presidente de la ANFP sostuvo que se tomará lo que queda de marzo para resolver las renuncias

Los seis miembros del directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile presentaron hoy su renuncia al Presidente del organismo, Sergio Jadue, en medio de las acusaciones de fraude que pesan contra algunos de ellos y del propio Mandamás del organismo.

"Los integrantes del directorio válidamente elegido y representativo del Consejo de Presidentes (...) que renunciaron a sus clubes para trabajar por el futbol chileno e integrar este directorio, en un acto de grandeza deportiva y responsabilidad institucional, han puesto su cargo a mi disposición", anunció Jadue.

El Presidente de la ANFP sostuvo que se tomará lo que queda de marzo para resolver las renuncias de los dos Vicepresidentes, dos Directores, el Tesorero y el Secretario.

Sin embargo, por ahora solo podrá aceptar la dimisión de tres de ellos, ya que los estatutos de la ANFP estipulan que el directorio debe contar con un mínimo de cuatro integrantes.

"La Presidencia de la ANFP se compromete a tomar la mejor decisión por el bien de nuestro futbol, en un plazo prudente"

"La Presidencia de la ANFP se compromete a tomar la mejor decisión por el bien de nuestro futbol, en un plazo prudente. La ANFP continúa trabajando en total normalidad", indicó Jadue.

La Mesa Directiva del futbol chileno, que se constituyó en enero tras unas polémicas elecciones, se ha visto salpicada en los últimos días por acusaciones de fraude y estafa que afectan particularmente al Presidente y al Vicepresidente Mauricio Etcheverry.

En un programa deportivo de la red estatal de Televisión (TVN) se acusó a Jadue de fraude y estafa y de haber llegado de mala manera a la Presidencia del club Unión La Calera, algo que él negó y atribuyó a una campaña en su contra.

Etcheverry, en tanto, habría malversado fondos del club Deportes La Serena, según los acusadores.

Jadue avisó que no iba a renunciar, aunque en el medio deportivo se daba por hecha la salida de algunos miembros de la Directiva para tratar de apaciguar la situación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×