David Gill defiende ante los Comunes situación financiera del Manchester United

El Director Ejecutivo del Manchester United, David Gill, afirmó hoy, ante la Comisión de la Cámara de los Comunes que audita las finanzas del futbol, que se siente "cómodo" con la situación del...
El Director Ejecutivo del Manchester United, David Gill, afirmó hoy, ante la Comisión de la Cámara de los Comunes que audita las finanzas del futbol, que se siente "cómodo" con la situación del club, pese a la deuda que acarrea.
 El Director Ejecutivo del Manchester United, David Gill, afirmó hoy, ante la Comisión de la Cámara de los Comunes que audita las finanzas del futbol, que se siente "cómodo" con la situación del club, pese a la deuda que acarrea.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Los “Red Devils” tienen una deuda de 370 millones de libras
  • El club recordó que todavía puede permitirse hacer fichajes millonarios, como el del "Chicharito"

El Director Ejecutivo del Manchester United, David Gill, afirmó hoy, ante la Comisión de la Cámara de los Comunes que audita las finanzas del futbol, que se siente "cómodo" con la situación del club, pese a la deuda que acarrea y los altos intereses que debe pagar por ella.

"Sabemos que está ahí, pero no afecta a lo que hacemos"

"Sabemos que está ahí, pero no afecta a lo que hacemos", dijo Gill hoy, en una audiencia ante una Comisión en la Cámara de los Comunes, y consideró que la deuda de 370 millones de libras (429 millones de euros) y los intereses anuales acumulados de 45 millones de libras (52 millones de euros) no dificultan los éxitos del club.

Gill aseguró, además, que bajo la propiedad de la familia Glazer, que adquirió la entidad en 2005, los ingresos han aumentado desde los 46 millones de euros en 2006 hasta más de 100 en el último ejercicio y aseguró que son los "propietarios últimos del club al 100 por ciento".

El directivo del Manchester compareció este martes antes de la sesión de preguntas del Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte celebrada hoy en la Cámara de los Comunes (baja) británica.

El club recordó que todavía puede permitirse hacer fichajes millonarios, como demostraron con el acuerdo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, y Gill confirmó que la entidad de Old Trafford sigue siendo un "negocio rentable".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×