Emaná podrá volver a la Selección Camerunesa si paga 1500€ a su Federación

El centrocampista camerunés del Betis español Achille Emaná tendrá que pagar una multa de un millón de francos CFA (algo más de 1500 euros) como sanción por "una actitud de desprecio" a los...
 El centrocampista camerunés del Betis español Achille Emaná tendrá que pagar una multa de un millón de francos CFA (algo más de 1500 euros) como sanción por "una actitud de desprecio" a los dirigentes de la Federación de su país (FECAFOOT) en una ent
Sevilla, España (Reuters) -
  • Con la aceptación de este castigo, Emaná estará a disposición del seleccionador camerunés

El centrocampista camerunés del Betis español Achille Emaná tendrá que pagar una multa de un millón de francos CFA (algo más de 1500 euros) como sanción por "una actitud de desprecio" a los dirigentes de la Federación de su país (FECAFOOT) en una entrevista concedida al diario "Le Jour" de Yaundé.

Con la aceptación de este castigo, Emaná estará a disposición del seleccionador camerunés, el español Javier Clemente, que había mostrado a los dirigentes de la FECAFOOT su deseo de contar el jugador bético en cuanto se zanjase este incidente.

En una resolución, el Presidente del órgano federativo, Édouard Nkoa Atangana, y el Instructor del proceso, Abdoulaye Ado, no consideran "probado con certeza" que Emaná hubiese proferido esas "declaraciones injuriosas" -haber llamado "ladrones" y "mentirosos" a los dirigente federativos-, una "duda" que estiman "debe beneficiar al encausado".

Por el contrario, los firmantes sí entienden que Emaná ha incurrido en "una actitud de desprecio" hacia la FECAFOOT al "negarse a responder a los requerimientos" realizados por la Federación desde el inicio del proceso.

Achille Emaná, de 28 años y 31 veces internacional absoluto con Camerún, podría pues ser citado para el próximo partido oficial de la Selección, que se disputará el 27 de marzo en Dakar frente a Senegal y que es valedero para la Fase Previa de la Copa de África del 2012.

En el caso de que Javier Clemente lo convoque, el goleador bético se perdería el encuentro de Liga en Segunda División previsto para ese fin de semana que enfrentará al Betis con el Rayo Vallecano, actuales tercer y primer clasificados de la categoría, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×