SAT demanda adeudo de 36.7 millones de pesos a Pumas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un requerimiento a la Asociación Civil Club Universidad Nacional para que pague 36.7 millones de pesos generados por los impuestos de las...
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un requerimiento a la Asociación Civil Club Universidad Nacional para que pague 36.7 millones de pesos generados por los impuestos de las transferencias por Botero, Verón y Taborda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La deuda con el fisco vendría desde 2003 debido a las transferencias de Verón, Botero y Taborda
  • Si no se diera el pago voluntario, Pumas podría ser embargado

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un requerimiento a la Asociación Civil Club Universidad Nacional para que pague 36.7 millones de pesos generados por los impuestos de las transferencias por Botero, Verón y Taborda, jugadores extranjeros. Las transferencias se realizaron cuando Arturo Elías Ayub era Presidente del equipo de la UNAM y se derivan justo de la compra que el club hizo por Joaquín Botero al Bolivar, del préstamo con opción a compra del paraguayo Darío Verón y de la operación del charrúa Sebastián Taborda, proveniente del club Cobreloa respectivamente, según publicó el diario Reforma en la sección deportiva. Los Pumas habrían pagado 20.2 millones de pesos a los mencionados clubes sudamericanos, y el SAT determinó que el equipo debería de haber retenido el 40% del monto total para entregarlo al fisco federal, pues la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) estipula que se deben gravar este tipo de transferencias. Además, se señala que los Pumas no sólo no pagaron el ISR sino que también dedujeron 20.2 millones de pesos a la hora de calcular ingresos acumulados. El Club Universidad había sido informado de la falta en la que incurrió y por ello promovió un amparo que le fue negado el pasado 17 de febrero por el segundo tribunal colegiado en materia administrativa. Cabe resaltar que el SAT tendría facultades para iniciar un procedimiento administrativo de ejecución si los Pumas no lo pagan voluntariamente. Dicho procedimiento podría incluir el embargo de cuentas bancarias o bienes para garantizar el monto adecuado. Para solucionar la situación, los Pumas podrían acogerse a un programa de pago en mensualidades o  buscar alguna condonación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×