Alero ítalo-argentino Axel Weigand rescindió contrato con el Meridiano Alicante

El alero ítalo-argentino Axel Weigand ha rescindido el contrato que le unía al Meridiano Alicante hasta final de la presente Temporada y pone fin a la que ha sido su segunda etapa en el club, al...
El alero ítalo-argentino Axel Weigand ha rescindido el contrato que le unía al Meridiano Alicante hasta final de la presente Temporada y pone fin a la que ha sido su segunda etapa en el club, al que regresó en la presente campaña.
 El alero ítalo-argentino Axel Weigand ha rescindido el contrato que le unía al Meridiano Alicante hasta final de la presente Temporada y pone fin a la que ha sido su segunda etapa en el club, al que regresó en la presente campaña.  (Foto: Reuters)
Alicante, España (Reuters) -
  • Meridiano adeuda dos meses a los jugadores

El alero ítalo-argentino Axel Weigand ha rescindido el contrato que le unía al Meridiano Alicante hasta final de la presente Temporada y pone fin a la que ha sido su segunda etapa en el club, al que regresó en la presente campaña.

Weigand, cuyo futuro podría estar en un equipo argentino, ha militado siete Temporadas en el Meridiano -entre las dos etapas- en las que consiguió el ascenso a la ACB y la Copa Príncipe en la Temporada 2008-2009.

El alero debutó en la ACB en la Temporada 2004-05 de la mano del Meridiano y ha disputado 101 partidos en la Máxima Categoría del baloncesto español, todos ellos en el conjunto alicantino.

En sus participaciones en ACB promedió nueve minutos por partido, en los que anotó 2,3 puntos y capturó 1,3 rebotes.

En la presente Temporada, Weigand -quien tuvo que pasar por quirófano por una rotura en un dedo- apenas ha participado en 11 partidos, en los que sólo jugó una media de cinco minutos y anotó menos de un punto y capturó menos de un rebote por choque.

Además del poco protagonismo que ha tenido a lo largo de la Temporada, uno de los factores que han podido empujar a Weigand a tomar la decisión de marcharse del Meridiano son los problemas económicos que arrastra la institución, que adeuda dos meses a los jugadores.

La baja de Weigand no supondría un serio contratiempo para el Meridiano, realmente, si no fuera por la plaga de lesiones que padece la plantilla entrenada por Txus Vidorreta, quien no pudo contar en la última Jornada con Kenny Hasbrouck, Martin Rancik y Carlos Cazorla.

Precisamente, estas ausencias obligaron a Vidorreta a utilizar a Weigand durante casi nueve minutos, una cifra que el ítalo-argentino sólo superó esta Temporada en el encuentro de la tercera Jornada contra el Cajasol, en el que disputó 12 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×