Punta Umbría repartirá 280 mil dólares en premios

Una bolsa de 280 mil dólares repartirá en premios la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en los 39 Campeonatos del Mundo de campo a través, que se disputarán el próximo domingo en Punta...
 Una bolsa de 280 mil dólares repartirá en premios la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en los 39 Campeonatos del Mundo de campo a través, que se disputarán el próximo domingo en Punta Umbría (Huelva, España).  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los premios en metálico se conceden sólo en categoría sénior

Una bolsa de 280 mil dólares repartirá en premios la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en los 39 Campeonatos del Mundo de campo a través, que se disputarán el próximo domingo en Punta Umbría (Huelva, España).

Los ganadores individuales, hombre y mujer, recibirán cada uno 30 mil dólares; el segundo clasificado 15 mil, el tercero 10 mil, el cuarto 7 mil, el quinto 5 mil y el sexto 3 mil.

Por equipos, la formación vencedora cobrará 20 mil dólares, y los clasificados a continuación, 16 mil, 12 mil, 10 mil, 8 mil y 4 mil, según el reparto decidido por la IAAF.

Cada país puede inscribir a un máximo de ocho atletas, de los cuales podrán competir seis. Puntuarán los cuatro mejores de cada equipo. La clasificación por conjuntos se elabora sumando los puestos de sus cuatro corredores más destacados, de modo que ganará el equipo que tenga la puntuación más baja. En caso de empate prevalecerá el equipo cuyo último atleta esté mejor clasificado.

Los premios en metálico se conceden sólo en categoría sénior y está sujeto a que los perceptores superen el preceptivo control de dopaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×