La PROFEPA podría multar a Tigres

Por exhibir un tigre previo al partido ante San Luis en el Estadio Universitario, el Club Tigres podría hacerse acreedor a una multa económica, que va desde los mil a los dos millones y medio de...
Un tigre de media tonelada se hizo presente en el Volcán.
 Un tigre de media tonelada se hizo presente en el Volcán.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Se exhibió un tigre previo al duelo ante San Luis en “El Volcán”

Por exhibir un tigre previo al partido ante San Luis en el Estadio Universitario, el Club Tigres podría hacerse acreedor a una multa económica, que va desde los mil a los dos millones y medio de pesos.

Francisco Luis Treviño Cabello, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en Nuevo León (PROFEPA), fue quien hoy en rueda de prensa en el Palacio Federal informó sobre esa posible sanción.

“Al Club de Futbol Tigres de la UANL por la exhibición que hicieron de la Panthera Tigris, que es el nombre científico del Tigre, esa exhibición que hicieron en el partido del sábado contra San Luis, para poder exhibir ese tipo de animales, se requieren una serie de autorizaciones que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, declaró Treviño Cabello.

La PROFEPA ha solicitado al club felino los permisos correspondientes, entre ellos que demuestre la legal procedencia del espécimen, registro en el padrón de colecciones científicas, públicas o privadas; registros en el padrón de parques zoológicos o espectáculos públicos, registro como mascota; además, se debe de comprobar que el ejemplar no fue anestesiado para su exhibición, esto ante la preocupación de que el animal podría ser objeto de maltrato.

Si bien la PROFEPA mencionó directamente al Club Tigres como la empresa a sancionar; sin embargo, quien cargue con la multa podría ser la compañía que contrató la exhibición de esta Panthera Tigris, la cual pasearon alrededor de la cancha encima de una jaula sujetado con cadenas.

No se tiene una fecha límite para responder a la solicitud de la Procuraduría, pero se espera que el club responda en los próximos días, luego de haber sido notificado esta tarde por la autoridad federal.

Por lo pronto, se buscó a personal autorizado del Club Tigres para conocer su postura o versión sobre los permisos, pero no hubo contacto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×