Visa pidió disculpas por fallo de tarjetas en la compra de entradas olímpicas

La red de tarjetas de crédito y débito Visa ha pedido disculpas a los aficionados del deporte que tuvieron problemas hoy al tratar de efectuar la reserva de sus entradas para los Juegos Olímpicos...
La red de tarjetas de crédito y débito Visa ha pedido disculpas a los aficionados del deporte que tuvieron problemas hoy al tratar de efectuar la reserva de sus entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 La red de tarjetas de crédito y débito Visa ha pedido disculpas a los aficionados del deporte que tuvieron problemas hoy al tratar de efectuar la reserva de sus entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Los interesados en comprar una entrada debían tener una tarjeta cuya fecha de caducidad fuera posterior a finales de agosto de este año

La red de tarjetas de crédito y débito Visa ha pedido disculpas a los aficionados del deporte que tuvieron problemas hoy al tratar de efectuar la reserva de sus entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el día en que éstas salieron a la venta.

"Nos gustaría disculparnos por cualquier molestia que haya afectado a los usuarios al solicitar las entradas para Londres 2012", dijo esta tarde a la prensa un Portavoz de Visa Europa.

Todos aquellos interesados en comprar una entrada para los próximos Juegos Olímpicos debían tener una tarjeta cuya fecha de caducidad fuera posterior a finales de agosto de este año, un detalle del que informaba la página web de Londres 2012, pero que había pasado inadvertido para el emisor de esas tarjetas.

El Portavoz de esa firma en Europa explicó que ése había sido el problema encontrado hoy por muchos de sus usuarios que trataron de hacer la compra "online", pero sus tarjetas expiran antes de agosto de 2011.

"Estamos trabajando a fondo con todas las partes implicadas para resolver esto lo antes posible", indicó.

No fue éste el único percance que afectó este martes al entorno y los preparativos hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues también el reloj instalado anoche en la céntrica plaza de Trafalgar, encargado de marcar la cuenta atrás para la competición, se detuvo hoy.

Pese a todos los imprevistos, el camino hasta ese 27 de julio de 2012 cada vez se acorta más. Precisamente, esta tarde la capital británica celebró los 500 días que quedan para el arranque de los Juegos con una serenata de fuegos artificiales en plena ciudad.

También esta mañana, los responsables del Comité Organizador (LOCOG) proclamaban la puesta a la venta de las entradas desde un parque colindante al Támesis y a la Torre de Londres.

Allí, el Presidente del LOCOG, el ex atleta Sebastian Coe, habló del sistema elegido para la compraventa de las entradas, el cual considera "un desafío", pero el idóneo "para evitar toda complejidad".

"Éste va a ser el tercer mayor portal de venta por Internet del mundo después de eBay y Amazon. El período de seis semanas debería prevenir las prisas y reducir el fraude. Estamos seguros de que el sistema que tenemos es bueno", afirmó Coe.

Un total de 2,5 millones de personas se inscribieron a través de la página web de Londres 2012 previamente para recibir información sobre el proceso de compraventa y solo un 4 por ciento de ellos era ciudadano de un país distinto al Reino Unido.

Sin darle mayor importancia a los datos sobre la nacionalidad de los potenciales espectadores, Coe dijo: "estamos seguros de que estará todo vendido para cuando los Juegos empiecen. Creo que la gente verá esto como uno de esos momentos que te cambian la vida y querrán estar ahí".

Mientras, la Policía Metropolitana de Londres anunció hoy que se han registrado ya 49 detenciones desde que un equipo especial, Operation Podium, fuera creado en el mes de junio pasado para detectar la reventa de las entradas para los Juegos.

"No digo que no vaya a haber ninguna reventa -pensarías que he perdido la cabeza si digo eso-. Pero, ningún Comité Organizador había hecho tanto para evitarlo", añadió ese Portavoz de los Juegos de Londres 2012, cuyas entradas podrán ser adquiridas hasta el 26 de abril.

Según los propios organizadores, el primer día de venta de los 6,6 millones de entradas disponibles para el público general fue "tan bien como esperábamos", dijeron fuentes del LOCOG, "encantadas" con el ritmo de las ventas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×