Aseguran en Tigres que no serán multados por Profepa

Luego de que la Profepa solicitara ayer al Club Tigres los permisos de la exhibición del tigre que realizaron previo al duelo ante San Luis, el Presidente universitario, negó que vayan a ser multados.
 Luego de que la Profepa solicitara ayer al Club Tigres los permisos de la exhibición del tigre que realizaron previo al duelo ante San Luis, el Presidente universitario, negó que vayan a ser multados.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El Presidente felino niega que el club haya caído en una ilegalidad

Luego de que la Procuraduría de Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) solicitara ayer al Club Tigres los permisos de la exhibición del tigre que realizaron previo al duelo ante San Luis, hoy el Presidente del conjunto universitario, Alejandro Rodríguez, aseveró que todo está en regla. La Profepa advirtió que el club podría hacerse acreedor a una multa que va de mil a los dos millones y medio de pesos, en caso de que no contara con las autorizaciones correspondientes; sin embargo, Rodríguez informó que ya se entregó todo lo requerido. “Ya están los registros del animalito, del tigre, mismos que ya fueron presentados hoy, está todo en orden y punto. Nos mandaron un oficio (Profepa) solicitándolo y con mucho gusto lo dimos”, declaró el dirigente. - Entonces, ¿no cayeron en ninguna ilegalidad? - “Absolutamente no”. -¿No corren el riesgo de ser multados?- “Absolutamente no”. La Procuraduría también exige la comprobación de que el tigre (Panthera Tigris), no haya sido anestesiado para controlarlo durante la exhibición; sobre esto, Rodríguez negó que lo hayan hecho. "Todo en orden, inclusive se checó antes de que se presentara y todo está bien" “No, no, todo en orden, inclusive se checó antes de que se presentara y todo está bien. Nos pidieron información, misma información que les dimos, está completa con todos los registros e incisos. “Son registros federales de vida silvestre, de registro como mascota, lo que viene en la solicitud de información”, comentó. El directivo explicó que esta situación se hizo más grande debido a que no tuvieron la precaución de haber informado a Profepa sobre la exhibición que se efectuaría el sábado en el Estadio Universitario. “Ahí sí se debía de haber informado, simple y sencillamente y eso fue una cosa que no hicimos. Las personas que están acá (en Tigres) ya aprendieron, aunque están algunas con experiencia en eso. “Porque la última vez que nosotros trajimos un tigre (al estadio) fue por el 2003 y, bueno, no paso nada, pero estamos bien. Yo creo que fue una omisión de parte nuestra no haber presentado al mismo tiempo (la palería) y no hubiera ha habido requerimientos de información”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×