Inician en Paraguay acciones contra jugadores extranjeros 'ilegales'

Todos los clubes fueron notificados pero solo unos pocos respondieron a las advertencias, entre ellos Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní.
 Todos los clubes fueron notificados pero solo unos pocos respondieron a las advertencias, entre ellos Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Actualmente están contratados en clubes de la división profesional unos 52 jugadores de otras nacionalidades

La Dirección de Migraciones de Paraguay iniciará acciones contra futbolistas extranjeros que se encuentran en el país en forma irregular, quienes han sido emplazados a presentar y poner en orden sus documentos. De acuerdo a datos que reportaron funcionarios de esa oficina estatal, actualmente están contratados en clubes de la división profesional unos 52 jugadores de otras nacionalidades, especialmente argentinos y uruguayos. En menor cantidad están colombianos, brasileños y un costarricense, dijo el Director de Migraciones, Julio Benítez, quien expresó este jueves que los clubes no tomaron en serio advertencias hechas por el ente sobre los jugadores en situación ilegal en el país. "Todos los clubes fueron notificados pero solo unos pocos respondieron a las advertencias, entre ellos Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní" “Todos los clubes fueron notificados pero solo unos pocos respondieron a las advertencias, entre ellos Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, el número de 52 personas incluye también a entrenadores y personal que trabaja en los clubes”, explicó el funcionario. La noche del miércoles, funcionarios de Migraciones se presentaron en los vestuarios del club Cerro Porteño, que jugó un partido de regularización con General Caballero (2-2) en el Estadio Defensores del Chaco y emplazaron a varios futbolistas a presentar los papeles exigidos. El hecho originó brevemente un escándalo en los vestuarios, al término del juego, lo que fue criticado ásperamente por dirigentes de Cerro Porteño, quienes acusaron a los de Migraciones de acudir en un sitio inapropiado para su labor y más que nada buscaron prensa. Benítez manifestó también hoy a medios periodísticos locales que los clubes que tienen jugadores actuando en forma ilegal en el país ya fueron notificados anteriormente y nunca dieron importancia al hecho. “Hace dos años y medio que buscamos solucionar, hay varios sumarios abiertos a varios clubes de primera por tener jugadores en situación irregular en otros años, nunca toman en serio la advertencia, vamos a ser sinceros”, se quejó el Director. Inclusive fue categórico en que aquellos futbolistas o entrenadores que no legalizan su situación en el plazo perentorio establecido, se exponen hasta a ser deportados del Paraguay, mientras los clubes que les contrataron podrían ser sumariados y multados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×