Arrestaron a 7 futbolistas en Finlandia por aceptar sobornos y amañar partidos

La Policía finlandesa ha detenido a siete futbolistas de Primera y Segunda División acusados de fraude deportivo por aceptar sobornos para amañar partidos de la Primera Categoría del país nórdico,...
 La Policía finlandesa ha detenido a siete futbolistas de Primera y Segunda División acusados de fraude deportivo por aceptar sobornos para amañar partidos de la Primera Categoría del país nórdico, publicaron hoy varios medios locales.  (Foto: Reuters)
Helsinki, Finlandia (Reuters) -
  • La Policía investiga el presunto pago de 250 mil euros

La Policía finlandesa ha detenido a siete futbolistas de Primera y Segunda División acusados de fraude deportivo por aceptar sobornos para amañar partidos de la Primera Categoría del país nórdico, publicaron hoy varios medios locales.

Junto a estos deportistas -seis zambianos y un georgiano que militan en los clubs AC Oulu, de la Primera Liga, y el Rovaniemen Palloseura (RoPS), de Segunda- la Policía finlandesa arrestó también a un ciudadano de Singapur acusado de realizar varios pagos a los jugadores.

Asimismo, la Policía investiga el presunto pago de 250 mil euros a un tercer club finlandés de Primera División, el Tampere United, aunque los responsables del equipo negaron haber recibido esa cantidad.

Según la televisión pública “YLE”, las autoridades de Finlandia sospechan que detrás de este fraude se ocultan dos organizaciones criminales asiáticas especializadas en manipular partidos para obtener beneficios en apuestas ilegales.

"Estas organizaciones son muy internacionales y, por lo que sabemos, operan en varios países de África, Asia y Sudamérica"

"Estas organizaciones son muy internacionales y, por lo que sabemos, operan en varios países de África, Asia y Sudamérica", declaró a “YLE” el Presidente de la Federación Finlandesa de Futbol, Kimmo Lipponen, quien colabora en la investigación que realizan la Policía nacional y la Interpol.

En opinión de Lipponen, los problemas económicos de los clubes finlandeses y los bajos salarios que pagan a sus jugadores son factores que aumentan el riesgo de que se produzcan este tipo de fraudes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×