Dueños de los Mets acusaron al Fideicomisario de Madoff

Los dueños del equipo de los Mets de Nueva York acusaron a Irving Picard, el Fideicomisario encargado de recuperar fondos para indemnizar a las víctimas del ex Financiero Bernard Madoff, y a sus...
 Los dueños del equipo de los Mets de Nueva York acusaron a Irving Picard, el Fideicomisario encargado de recuperar fondos para indemnizar a las víctimas del ex Financiero Bernard Madoff, y a sus colaboradores de fabricar acusaciones.
New York, EUA (Reuters) -
  • Les reclaman mil millones de dólares

Los dueños del equipo de los Mets de Nueva York acusaron a Irving Picard, el Fideicomisario encargado de recuperar fondos para indemnizar a las víctimas del ex Financiero Bernard Madoff, y a sus colaboradores de fabricar las acusaciones por las que se les reclama mil millones de dólares.

En los documentos judiciales de una demanda dados hoy a conocer, los principales dueños de ese club, Fred Wilpon y Saul Katz, culpan a Picard de acusarlos falsamente y esconder pruebas que podrían alejarlos de las acusaciones que el Fideicomisario ha vertido sobre ellos para hacerse con el dinero que ganaron con Madoff.

"Después de varios meses de filtraciones, falsas acusaciones y ocultación de pruebas, podemos finalmente responder a la obra de ficción que ha creado el Fideicomisario"

"Después de varios meses de filtraciones, falsas acusaciones y ocultación de pruebas, podemos finalmente responder a la obra de ficción que ha creado el Fideicomisario", señalaron los dueños de los Mets en un comunicado que acompañó a la demanda que presentaron el domingo en un Tribunal de Nueva York.

Picard presentó en febrero una demanda en la que aseguraba que los propietarios de los Mets son "unos de los mayores beneficiarios del fraude de Madoff, al haber ganado cientos de millones de dólares en beneficios de la relación de más de un cuarto de siglo que mantuvieron con su firma de inversión".

En ella los acusaba de ser conscientes de que los negocios de Madoff no eran legales ni reales y de además haber desoído numerosas alertas acerca de las millonarias inversiones que proponía el ex Financiero ahora encarcelado por perpetrar la mayor estafa financiera que se conoce hasta ahora en Wall Street.

"Ganaron tanto dinero fácil con Madoff durante tanto tiempo que, pese a los numerosos indicios de fraude que se les presentaron, decidieron simplemente mirar hacia otro lado", aseguró en su demanda Picard, quien pidió 300 millones de dólares, una cifra que enmendó el pasado viernes y elevó hasta mil millones.

"Vamos a ser muy claros: No sabíamos que Madoff estaba involucrado en un fraude. No había señales de alerta ni recibimos advertencia alguna", señalan ahora por su parte los propietarios de los Mets, quienes se definen en su demanda como inversores poco sofisticados que confiaron en las promesas de Madoff.

En los documentos judiciales, intentan refutar todos los argumentos esgrimidos por Picard para obtener ese dinero y lo acusan de estar más preocupado en lograr un acuerdo con ellos para conseguir sus fondos "sin tener en cuenta el daño que sus engañosas alegaciones puedan causar en nuestras reputaciones".

La demanda presentada por Picard contra los dueños de los Mets es una de las múltiples que presentó contra cerca de un centenar de entidades en búsqueda de compensaciones para las víctimas del esquema Ponzi que Madoff mantuvo durante más de dos décadas.

Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias, que ocasionó miles de millones de pérdidas a inversores de todo el mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×