Consumidores critican el sistema de venta de boletos para JO Londres 2012

La mayor asociación de consumidores del Reino Unido ha criticado el sistema de venta de boletos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que exige a los interesados desembolsar su dinero hasta seis...
 La mayor asociación de consumidores del Reino Unido ha criticado el sistema de venta de boletos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que exige a los interesados desembolsar su dinero hasta seis semanas antes de saber si realmente van a conseguirlo.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El LOCOG empezará a cobrarse el importe de las entradas a partir del 10 de mayo

La mayor asociación de consumidores del Reino Unido ha criticado el sistema de venta de boletos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que exige a los interesados desembolsar su dinero hasta seis semanas antes de saber si realmente van a conseguir una localidad.

Las 6,6 millones de entradas que Londres 2012 puso a la venta el pasado 15 de marzo serán sorteadas entre todas aquellas personas que hayan completado el proceso de solicitud, un sistema que los consumidores han calificado de absoluta "locura", según publica hoy el diario “Evening Standard”.

Sin embargo, esos posibles espectadores no sabrán el tipo de asiento -ni, por tanto, su precio- que tendrán que pagar si les toca una entrada mediante el sorteo que celebrará el Comité Organizador, LOCOG.

"Creo que es un sistema absolutamente loco que tengas que iniciar una solicitud para las entradas y entonces, si tienes suerte, te saquen el dinero de la cuenta bancaria o tarjeta (cuyos detalles ya has debido adelantar)", opinó Martyn Saville, un experto en finanzas personales consultado por ese periódico.

El LOCOG ha informado de que empezará a cobrarse el importe de las entradas a partir del 10 de mayo, y hasta el 10 de junio, pese a que se permitirá no informar sobre los beneficiarios de las entradas hasta el 24 de junio.

Estas críticas llegan en medio de la polémica por algunos defectos detectados sobre la puesta a la venta de las entradas olímpicas, que ya en el primer día de operaciones causó problemas a la firma VISA, que tiene el monopolio para la ejecución de los pagos.

Por su parte, el LOCOG ha defendido su política, al insistir en que no cuenta con suficiente personal para negociar de manera individual cada petición de entradas.

Muchos londinenses consideran que debía haberse creado una primera ronda de venta de entradas con acceso exclusivo a los residentes de la capital que los situara con prioridad respecto al resto de solicitantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×