Luis Castillo generó confusión al no presentarse con los Filis

Todo estaba listo en la organización de los Filis de Filadelfia para ver el debut del segunda base dominicano Luis Castillo en un partido de Pretemporada.
 Todo estaba listo en la organización de los Filis de Filadelfia para ver el debut del segunda base dominicano Luis Castillo en un partido de Pretemporada.
Clearwater, Florida, EUA (Reuters) -
  • Los Filis sólo tendrían la responsabilidad de pagarle el mínimo salarial de Grandes Ligas

Todo estaba listo en la organización de los Filis de Filadelfia para ver el debut del segunda base dominicano Luis Castillo en un partido de Pretemporada.

Su nombre estaba en la tarjeta de alineación. Un casillero llevaba su nombre. Su uniforme estaba colgado y listo. Pero pasaron las horas de hoy, martes, y no hubo señal alguna de Castillo.

El piloto de los Filis, el veterano Charlie Manuel declaró que "no estaba decepcionado", pero como el resto de los directivos del equipo estaba "confundido" y algo "frustrado" por la ausencia del pelotero dominicano.

Tan sólo 24 horas antes, Castillo llegó a un acuerdo de Liga Menor con los Filis y se esperaba que llegara a Clearwater (Florida) el lunes en la noche.

Luego no se dio su llegada y de acuerdo a varios informes periodísticos la ausencia estuvo motivada por un asunto personal.

"Ellos me dijeron que estaría aquí hoy, así que lo puse en la alineación"

"Ellos me dijeron que estaría aquí hoy, así que lo puse en la alineación", comentó Manuel. "La razón por la que lo puse en la alienación es que quería verlo jugar. Tal vez yo debería esperar hasta la hora del juego para presentar mi lista definitiva".

Pero luego de enterarse que Castillo todavía no estaba en Clearwater, Manuel retiró su nombre de la tarjeta de alineación cuando los Filis la presentaron para el partido del miércoles contra Tampa Bay en Port Charlotte, Castillo no estaba en esa tarjeta, tampoco.

Manuel explicó que la razón era porque el segunda base de 35 años debía tomar un examen físico en la mañana.

Al ser preguntado sobre si estaba decepcionado por la ausencia de Castillo, Manuel contestó: "No me decepciono ni estoy molesto, de ninguna manera".

Pero al pedirle su valoración sobre si él estaría ya en Clearwater si se tratara de su propia oportunidad de jugar, Manuel mostró una sonrisa y dijo: "¿Si fuera yo? Hubiese estado aquí hace dos días. Pero no se trata de mí persona".

El piloto de los Filis reiteró que "no estoy molesto por eso ni por nada, realmente. Cuando llegue, le pondremos el uniforme y veremos qué puede hacer".

Pero ahora a Castillo sólo le quedan siete partidos de exhibición antes de que su nuevo equipo cierre sus entrenamientos el lunes.

Los Filis están esperando para ver lo que hay antes de comprometerse con él como reemplazo potencial de Chase Utley, cuyo regreso de una lesión de la rodilla podría tardar semanas o meses.

El equipo de Filadelfia no quiso cerrar un contrato garantizado con Castillo ni ofrecerle tiempo de juego antes de ver su condición y adaptación al equipo por lo que resta de Pretemporada.

Aunque si se queda en el equipo, los Filis sólo tendrían la responsabilidad de pagarle el mínimo salarial de Grandes Ligas de 414.500 dólares.

Los Mets, quienes lo dejaron en libertad la semana pasada, tendrán que pagar el resto de los 6 millones de dólares que se le deben a Castillo en 2011, lo que significa que puede ser una buena inversión su fichaje por parte de los Filis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×