Prohíben en Nicaragua comercialización de alcohol en estadios

Nicaragua prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios deportivos y el ingreso de personas en estado de ebriedad con el objetivo de poner fin a la violencia que se genera entre los...
 Nicaragua prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios deportivos y el ingreso de personas en estado de ebriedad con el objetivo de poner fin a la violencia que se genera entre los aficionados.  (Foto: Notimex)
Managua, Nicaragua (Notimex) -
  • No descartan la posibilidad de condicionar permisos para la comercialización de licores

Nicaragua prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios deportivos y el ingreso de personas en estado de ebriedad con el objetivo de poner fin a la violencia que se genera entre los aficionados. Mediante un comunicado, divulgado por la prensa local, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) estableció las nuevas reglas que se aplican en las instalaciones bajo su administración a nivel nacional. Empero, los estadios de futbol en los departamentos del interior del país, a cargo de las alcaldías municipales, han sido cedidos en concesión a los clubes deportivos privados y no tienen que acatar la disposición preventiva. El Director de la institución Marlon Torres, dijo que la medida intenta reducir los altercados entre los aficionados de los equipos de futbol, donde se ha registrado la mayoría de hechos de violencia. Torres no descartó la posibilidad de condicionar permisos para la comercialización de licores, en caso de eventos particulares y que sea solicitado por los directivos y organizadores. La venta de cerveza y licor en botellas de plástico a las afueras de los estadios es algo común en Nicaragua. Por otro lado una vendedora ambulante cerca del estadio de beisbol en Managua dijo que le medida afectaría a su gremio, dado que la comercialización de cervezas y licores durante los partidos de beisbol y futbol les deja ganancias por el alto consumo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×