A la Fundació FC Barcelona le gustaría que otros clubes copien su modelo social

El Director Ejecutivo de la Fundació FC Barcelona, Josep Cortada i Vila, dijo hoy en la ciudad canadiense de Calgary que sería "fantástico" si otros clubes de futbol tuviesen políticas por las que...
 El Director Ejecutivo de la Fundació FC Barcelona, Josep Cortada i Vila, dijo hoy en la ciudad canadiense de Calgary que sería "fantástico" si otros clubes de futbol tuviesen políticas por las que jugadores y entrenadores donan parte de su salario.
Calgary, Canadá (Reuters) -
  • El foco principal de la Fundació FC Barcelona es su ámbito más cercano

El Director Ejecutivo de la Fundació FC Barcelona, Josep Cortada i Vila, dijo hoy en la ciudad canadiense de Calgary que sería "fantástico" si otros clubes de futbol tuviesen políticas por las que jugadores y entrenadores donan parte de su salario para causas sociales.

Cortada i Vila, que participó en una conferencia sobre desarrollo juvenil celebrada hoy en Calgary en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que este tipo de medidas son especialmente necesarias ahora que los Estados están recortando sus programas sociales.

Cortada i Vila recordó que el club de futbol catalán entrega un 0,7% de sus ingresos a la Fundación que dirige y que jugadores y entrenadores donan un 1% de su sueldo.

"Nos vemos con la obligación y responsabilidad de que, junto con organismos internacionales, esto se pueda extender a otros clubes. Sería fantástico" declaró Cortada i Vila.

"En un momento de crisis global en el que los estados están recortando más las políticas sociales, al final los que tenemos que poner la red para poder ayudar a la gente que lo necesita es la sociedad civil organizada. Y en muchos casos, la sociedad civil organizada son los clubes deportivos", añadió.

Cortada i Vila dijo posteriormente durante una entrevista que la Fundación que dirige ha firmado un acuerdo con el BID para realizar un programa piloto en Río de Janeiro orientado a la juventud más desfavorecida de la metrópoli brasileña.

"Con BID tenemos un primer proyecto piloto en Río de Janeiro, donde en 2014 habrá la Copa del Mundo (de futbol) y en el 2016 las Olimpiadas" explicó.

"El foco del mundo del deporte estará en Río durante los próximos cinco años. Vamos a tener un proyecto de la mano del BID y del ayuntamiento de Río en las favelas para poder prevenir la violencia y el fracaso escolar a través del deporte. Y poder favorecer la inserción laboral a través del deporte" añadió.

Cortada i Vila también dijo que la experiencia piloto con BID en Río de Janeiro puede que sea extendida a otros continentes aunque recordó que el foco principal de la Fundació FC Barcelona es su ámbito más cercano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×