Policía dominicana arrestó a buscador de talentos de béisbol por falsificación

La Policía dominicana informó hoy que arrestó a un buscador de talentos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense acusado de falsificación de documentos y fraude en la contratación de...
La Policía dominicana informó hoy que arrestó a un buscador de talentos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense acusado de falsificación de documentos y fraude en la contratación de prospectos de ese deporte.
 La Policía dominicana informó hoy que arrestó a un buscador de talentos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense acusado de falsificación de documentos y fraude en la contratación de prospectos de ese deporte.  (Foto: Reuters)
Santo Domingo, República Dominicana (Reuters) -
  • República Dominicana ha sido objeto de varias investigaciones

La Policía dominicana informó hoy que arrestó a un buscador de talentos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense acusado de falsificación de documentos y fraude en la contratación de prospectos de ese deporte.

El organismo aseguró que el apresamiento de Juan Ramón Peguero Andújar obedece a una iniciativa dirigida a investigar, arrestar y someter ante la justicia a buscadores de talentos "corruptos" que le hacen daño a los jóvenes que aspiran a fichar un contrato con uno de los equipos de las Grandes Ligas.

La Policía informó que Peguero Andújar se dedicaba a utilizar documentación falsa con el propósito de alterar la edad de jóvenes peloteros y así alcanzar contratos más jugosos con los agentes de los equipos del béisbol estadounidense.

Estos jóvenes jugadores se dejan engañar por individuos cuyo único interés es obtener beneficios económicos sin importar dañar la carrera de un joven jugador para siempre, destacó un documento servido por la Policía dominicana.

República Dominicana, cuna de algunos de los más estelares jugadores de las Grandes Ligas, ha sido objeto de varias investigaciones de la Oficina del Comisionado de las Mayores y de la Embajada Estadounidense en el país, para detectar prácticas de falsificación de documentos y el empleo de sustancias prohibidas en jóvenes jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×