Deportivo La Coruña le debe al Atlas casi cinco millones de euros

El dinero ha escaseado en las arcas del Atlas, no tiene dinero para pagar la nómina de sus jugadores. El problema se ha originado, en mucho, por la falta de pagos del Deportivo La Coruña, pues el...
 El dinero ha escaseado en las arcas del Atlas, no tiene dinero para pagar la nómina de sus jugadores. El problema se ha originado, en mucho, por la falta de pagos del Deportivo La Coruña, pues el cuadro español le debe casi 5 millones de euros.  (Foto: Reuters)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La situación entre los españoles y Zorros ya está en la FIFA
  • El adeudo del Depor es por las transferencia de Guardado y Colotto

El dinero ha escaseado en las arcas del Atlas, el equipo después de haber vendido a hombres como Andrés Guardado, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, no tiene solvencia económica para pagar la nómina de sus jugadores. El problema se ha originado, en mucho, por la falta de pagos en la que han incurrido instituciones como Deportivo La Coruña, pues el cuadro español le debe casi 5 millones de euros a los rojinegros. En julio del 2007, se anunció que el “Principito” fue adquirido por el cuadro español en más de 5 millones de euros, sin embargo, ese dinero no ha caído en su totalidad a las arcas del club rojinegro; a los tapatíos lo que les deben es la mitad, por eso han tenido que recurrir a FIFA para denunciar el hecho. El Vicepresidente de los Zorros, Raúl Padilla, reconoció que el Deportivo les debe “mucho dinero”. “Lamentablemente el Deportivo La Coruña ha quedado muy mal con nosotros, eso obviamente era un flujo positivo (de dinero) que queríamos sumar para poder salvar todo esto, pero no nos ha llegado como se comprometieron ellos mismos. "Estamos trabajando en dos vías, la vía informal pero amigable, a efectos de poder llegar a un buen acuerdo, y obviamente la vía formal" “Estamos trabajando en dos vías, la vía informal pero amigable, a efectos de poder llegar a un buen acuerdo, y obviamente la vía formal, la legal, para que a través de la FIFA podamos llegar a recibir los recursos que nos pertenecen y lamentablemente no nos han llegado. Tenemos meses hablando con la FIFA”, explicó Padilla. Pero Guardado no es el único caso con el equipo español, pues el “Depor” también le debe al Atlas por el pase de Diego Colotto que fue de 2.5 millones de euros, sobre el cual también pudo saber Medio Tiempo, ya que les deben casi la totalidad del dinero. El directivo atlista informó que en México también les deben, en el caso de Tigres que se llevó a Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala en el Draft del 2010. Sin embargo, aclaró que el conjunto regiomontano “relativamente va al corriente; con Tigres lo que hicimos fue una negociación en la cual fue un paquete que les vendimos jugadores y están abonando mensualmente”, dijo. Tigres pagó por Torres Nilo tres millones de dólares y más de 2.5 millones por Ayala. El pasado miércoles los jugadores del Atlas se voltearon las playeras de entrenamiento a manera de protesta porque no les pagan, ejercicio que al parecer continuarán haciendo la próxima semana hasta que no les resuelvan. Al término del partido que sostuvieron esta mañana ante Necaxa, Padilla tuvo una charla con los futbolistas, en la que los invitó a que se concentren y se metan de lleno en lo deportivo para conseguir buenos resultados, y se olviden del tema económico, del cual se comprometió a tratar de resolver lo más pronto posible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×