Los Cachorros dieron de baja a Carlos Silva

El venezolano Carlos Silva fue dado de baja el domingo por los Cachorros de Chicago, un día después de que se informó al veterano serpentinero que no sería incluido en la nómina para la...
 El venezolano Carlos Silva fue dado de baja el domingo por los Cachorros de Chicago, un día después de que se informó al veterano serpentinero que no sería incluido en la nómina para la inauguración de la Temporada.
Mesa, Arizona, EUA -
  • La medida deja a los Cachorros en necesidad de cubrir 11,5 millones de dólares

El venezolano Carlos Silva fue dado de baja el domingo por los Cachorros de Chicago, un día después de que se informó al veterano serpentinero que no sería incluido en la nómina para la inauguración de la Temporada.

La medida deja a los Cachorros en necesidad de cubrir 11,5 millones de dólares por el salario acordado con Silva para esta campaña. El derecho de 31 años dejó claro el sábado que no aceptaría que se le enviara a las Ligas Menores.

Los Cachorros informaron el sábado a Silva que no se quedaría en la nómina. Señalaron que buscarían cederlo en canje pero, de ser eso imposible, confiaron en que aceptara ir a las Menores.

Pero Silva dijo que "no existe posibilidad" de que accediera a jugar en la Triple A, y criticó al coach de pitcheo Mark Riggins, quien está en su primer año con el club, por "no ser sincero" con él al hablarle de los planes de Chicago.

"Riggs se acercó a mí y me dijo: '¡Qué día! Ahora vé allá, entrena y sigue lanzando como lo estás haciendo", dijo Silva el sábado. "Una hora después, me llamó a un salón y comenzó a decirme otra cosa".

"Si alguien tiene que decirme algo, que me lo diga sinceramente"

"Si alguien tiene que decirme algo, que me lo diga sinceramente. El tiene que saber que ahora está en las Grandes Ligas ¿Me explico? Aquí no hay niños jugando".

Silva tuvo una foja de 1-2 y una efectividad de 10.90 en cinco apariciones, esta Pretemporada. Ha aceptado su responsabilidad por una pelea en la cueva con su compañero, el dominicano Aramis Ramírez, al comienzo del campamento.

Andrew Cashner obtuvo el último puesto en la rotación de Chicago. Así, Silva se quedó sin trabajo en las Mayores.

Los Cachorros adquirieron a Silva en un canje con Seattle, a cambio del jardinero Milton Bradley, el 18 de diciembre del 2009. La Temporada anterior, Silva comenzó con un récord de 8-0, antes de terminar con 10-6 y una efectividad de 4.22.

En la segunda mitad de la Temporada, Silva sufrió una arritmia cardiaca. Concluyó su campaña en septiembre debido a una tendinitis en el codo derecho.

Además de militar en los Cachorros y en los Marineros, Silva ha lanzado en las Grandes Ligas con Filadelfia y Minnesota. Tiene una foja de por vida de 70-70, con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.68 en 316 encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×