Alex Rodríguez casi gana más que los Reales de Kansas City

Todos los peloteros de los Reales de Kansas City juntos apenas ganan poco más que Alex Rodríguez este año.
Todos los peloteros de los Reales de Kansas City juntos apenas ganan poco más que Alex Rodríguez este año.
 Todos los peloteros de los Reales de Kansas City juntos apenas ganan poco más que Alex Rodríguez este año.
New York, EUA -
  • A-Rod por sí solo gana 32 millones de dólares y encabeza la nómina de los Yanquis

Todos los peloteros de los Reales de Kansas City juntos apenas ganan poco más que Alex Rodríguez este año.

Los salarios de los 27 jugadores de Kansas City en su alineación de la jornada inaugural y en su lista de lesionados suman 36,1 millones de dólares, según un análisis de contratos en las Grandes Ligas.

A-Rod por sí solo gana 32 millones de dólares y encabeza la nómina de 201,7 millones de dólares de los Yanquis de Nueva York. Es el jugador mejor pagado del béisbol por undécimo año consecutivo.

En general, los salarios en las Mayores casi no cambiaron esta Temporada, que comenzó el jueves. El promedio del salario para los 844 jugadores en las alineaciones inaugurales y listas de lesionados es de cerca de 3,3 millones de dólares, tan sólo 0,2 por ciento más alto que el año pasado. Fue el menor incremento desde una caída del 2,7 por ciento en el 2004.

La nómina de Kansas City se redujo a la mitad de los 72,3 millones que tenía al comienzo del 2010, pues los Reales canjearon a Zack Greinke y Gil Meche se retiró.

"No me preocupa que sea demasiado baja", dijo el Gerente General de los Reales, Dayton Moore. "Me parece que es algo que nos da mucha flexibilidad para avanzar como organización y ser más competitivos cuando negociamos para obtener jugadores".

Los Yanquis, como es costumbre, tienen los sueldos más altos, pero este año pagarán menos que el pasado. Redujeron sus sueldos totales de 206,3 millones a 201,7 millones.

Filadelfia, alguna vez considerado un equipo con un mercado reducido, se colocó como la segunda novena con los salarios más altos en 173 millones de dólares tras la contratación de Cliff Lee en la Postemporada. El año pasado los Phillies eran los cuartos con 141,9 millones, pero recibieron una gran ayuda financiera con 123 llenos consecutivos en su estadio en la campaña regular.

"No estaríamos aquí si no contáramos con el apoyo que los aficionados nos han dado", dijo el Gerente General, Rubén Amaro. "Es realmente sencillo: si no tenemos llenos completos no tenemos posibilidad de estar en esta estratósfera".

Al primera base Mark Teixeira de los Yanquis no le molesta la competencia en la lista de sueldos millonarios.

"Es excelente para el béisbol cuando hay equipos dispuestos a mejorar sus plantillas", dijo. "Es excelente para el béisbol".

Boston es el tercero en la lista de salarios con 161,4 millones, seguido de los Angelinos de Los Angeles (139 millones), los Medias Blancas de Chicago (129,3 millones), los Cachorros de Chicago (125,5 millones) y los Mets de Nueva York (120 millones).

La lista no incluye los salarios que se le deben a los jugadores que ya no están en sus alineaciones: el venezolano Carlos Silva de los Cachorros (11,5 millones), el mexicano Oliver Pérez (12 millones) y el dominicano Luis Castillo (6,25 millones) de los Mets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×