Jugadores presentaron cifra que la NFL debería pagar en caso de TV

Los jugadores de la NFL establecieron una cifra de cuánto dinero deberá pagar la Liga si pierde un pleito judicial en torno a 4 mil millones de dólares de ingresos por derechos de transmisión...
 Los jugadores de la NFL establecieron una cifra de cuánto dinero deberá pagar la Liga si pierde un pleito judicial en torno a 4 mil millones de dólares de ingresos por derechos de transmisión televisiva.
Minneapolis, Minnesota, EUA -
  • La cifra total es de cientos de millones de dólares

Los jugadores de la NFL establecieron una cifra de cuánto dinero deberá pagar la Liga si pierde un pleito judicial en torno a 4 mil millones de dólares de ingresos por derechos de transmisión televisiva.

El número no fue dado a conocer el jueves en documentos judiciales presentados por abogados a nombre de los jugadores. Las cantidades exactas fueron retiradas del texto, pero con seguridad la cifra total es de cientos de millones de dólares.

Los jugadores solicitaron ingresos "que no fueron explotados al máximo" en el 2009 y el 2010 cuando la NFL renegoció los contratos de transmisión de los partidos. El Juez Federal de Distrito, David Doty, falló anteriormente este mes que la Liga no logró maximizar los ingresos para que ambas partes los compartieran cuando cerró los nuevos acuerdos.

Doty programó una audiencia para el 12 de mayo con el fin de atender la solicitud del pago de daños.

Los jugadores también pidieron ayuda a Doty por el propio cierre patronal, aunque reconocieron que el poder de impedirlo corresponderá a otro Juez en una audiencia fijada para la próxima semana. Al incumplir la reanudación de los negocios de la Liga ordenada por la corte, los jugadores pidieron que los 4 mil millones de dólares se mantuvieran inaccesibles para los propietarios y que no los puedan usar para "continuar financiando" el cierre patronal contra ellos.

Además de la primera petición, los jugadores solicitaron por lo menos tres veces la cantidad total de la indemnización concedida por el tribunal. Mencionaron precedentes para "daños ejemplares" por el supuesto intento de la NFL de inclinar la balanza de las negociaciones laborales al manipular las ofertas de televisión para construir un botín que traería el dinero aun cuando no se jugaran partidos en 2011.

El Portavoz de la NFL, Greg Aiello, declinó comentar específicamente sobre los documentos.

"Es parte del proceso del caso", dijo Aiello.

La fecha límite para la respuesta de la Liga es el 21 de abril.

El primero de marzo, Doty decretó que la NFL no ha actuado a partir de los mejores intereses de los jugadores para maximizar los ingresos de televisión en la última ronda de extensiones de contratos con las cadenas.

En su solicitud por "daños pecuniarios y prestaciones equitativas" presentada en tres partes el jueves, los jugadores argumentaron que el incumplimiento de la NFL ante la obligación de asegurar acuerdos televisivos justos fue "deliberado, previsto e intencionado".

Argumentaron que la demanda antimonopolio presentada por 10 jugadores, incluyendo al mariscal de campo Tom Brady — y que ahora se conoce simplemente como el caso Brady— no cambia la "necesidad de ayuda independiente" para el pago por los daños causados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×