Invirtieron 500 millones USD en instalaciones de los Juegos Panamericanos

Jalisco invirtió unos 500 millones de dólares en mejorar las instalaciones deportivas y aumentar la capacidad hotelera antes de los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara, dijeron este...
 Jalisco invirtió unos 500 millones de dólares en mejorar las instalaciones deportivas y aumentar la capacidad hotelera antes de los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara, dijeron este martes representantes del Gobierno Estatal.  (Foto: Notimex)
Panamá -
  • Unos 250 millones se usaron para construir instalaciones deportivas

Jalisco invirtió unos 500 millones de dólares en mejorar las instalaciones deportivas y aumentar la capacidad hotelera antes de los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara, dijeron este martes representantes del Gobierno Estatal.

El Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, dijo durante una visita a la capital panameña que unos 250 millones se usaron para construir instalaciones deportivas y remodelar otras existentes y una cantidad similar se destinó a unas 21 mil 000 nuevas habitaciones de hoteles y mejoras a los aeropuertos.

Los Juegos se harán del 14 al 30 de octubre. López Rocha hizo una gira de promoción de dos días junto al Vocero de los Juegos, Federico Torres, el representante hotelero Enrique Varcárcel y la Directora de Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco, Mónica Sánchez.

"Los aspectos logísticos y de seguridad están en marcha para atender a los miles de visitantes y deportistas que llegarán a Guadalajara"

"Los aspectos logísticos y de seguridad están en marcha para atender a los miles de visitantes y deportistas que llegarán a Guadalajara", indicó el Secretario. "Podemos garantizar que tendremos unos Juegos seguros".

López Rocha y sus acompañantes tienen previsto reunirse con ejecutivos de la aerolínea panameña COPA para pedirles que incrementen su frecuencia de vuelos a Guadalajara e incluso que abran una ruta desde Panamá al balneario mexicano de Puerto Vallarta, en el Pacífico. COPA tiene cuatro vuelos directos semanales a Guadalajara.

La Delegación llegó procedente de Lima, Perú, y el miércoles sus integrantes se dividirán para visitar Costa Rica y Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×