Se libera venta de boletos para el Clásico Nacional

Luego de que la directiva de las Chivas vendiera los boletos para el Clásico Nacional de forma condicionada, la delegación estatal de la PROFECO intervino para que a partir de este día los...
 Luego de que la directiva de las Chivas vendiera los boletos para el Clásico Nacional de forma condicionada, la delegación estatal de la PROFECO intervino para que a partir de este día los aficionados puedan adquirirlos sin limitaciones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Profeco Jalisco expresó que Chivas cometió ‘publicidad engañosa’ y ‘venta condicionada’.
  • Jorge Vergara, Presidente del cuadro tapatío, negó que hubieran actuado mal

Luego de que la directiva de las Chivas vendiera los boletos para el Clásico Nacional de forma condicionada, la delegación estatal de la PROFECO intervino para que a partir de este día los aficionados puedan adquirirlos sin limitaciones.

Lilia Bejarano, delegada de la Profeco Jalisco, dijo que los aficionados podrán adquirir sus entradas para el duelo entre el Guadalajara y el América, sin pensar en desembolsar dinero para el compromiso ante Santos, siguiente juego del chiverío en casa.

“Esta venta de boletos estaba condicionada, ahí los representantes legales argumentaban que se trataba de una promoción pero como tal no tenía principio ni fin, por lo tanto eso es un condicionamiento”, expresó a la emisión de radio local Súper Gol, de Grupo Radiorama.

Bejarano comentó que la directiva rojiblanca actuó de forma en que el consumidor no podía saber cuál era realmente la situación referente a los boletos para ese encuentro, por lo que aseguró que la institución tapatía recibirá una sanción económica por “publicidad engañosa” y “venta condicionada”.

Además, la funcionaria de la Profeco comentó que fueron los mismos aficionados quienes buscaron apoyo por la situación con los boletos para el partido en el estadio Omnilife.

“En este caso ya habíamos tenido quejas de los consumidores, los cuales hablaban del condicionamiento para que ellos pudieran ir al Clásico, por lo tanto lo que hicimos a través del área de verificación, donde nosotros revisamos el comportamiento comercial de todos los establecimientos, o sea ver si realmente eso ocurre y tener un antecedente para que se resarciera el daño y el consumidor compruebe si tal es correcto”.

Por ello, el cuadro tapatío tendrá que liberar responsabilidad en un máximo de diez días tras presentar documentación que compruebe que no hubo engaño. De haber sanción, sería en base a la venta de boletos y su respectiva ganancia, que según Chivas, expresó sería una cantidad muy baja.

En medio de esta situación, Jorge Vergara, Presidente de las Chivas, se mostró fuerte ante dichas acusaciones y comentó que ellos no cometieron ningún acto ilegal.

“No es cierto, no van a poder comprobar nada porque no hay venta condicionada, hubo paquetes, donde era más barato si comprabas tres partidos, no estamos haciendo nada contra la ley", espetó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×