Zenit multado por incidente racista en contra de Roberto Carlos

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) multó con 10.000 dólares al Zenit San Petersburgo por el incidente en el que un aficionado del campeón de liga le ofreció un plátano pelado al futbolista...
La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) multó con 10.000 dólares al Zenit San Petersburgo por el incidente en el que un aficionado del campeón de liga le ofreció un plátano pelado al futbolista brasileño Roberto Carlos.
 La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) multó con 10.000 dólares al Zenit San Petersburgo por el incidente en el que un aficionado del campeón de liga le ofreció un plátano pelado al futbolista brasileño Roberto Carlos.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Un aficionado se burló del brasileño ofreciéndole un plátano.
  • No es la primera vez que el Zenit es multado por incidentes racistas de sus aficionados

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) multó con 10 mil dólares al Zenit San Petersburgo por el incidente en el que un aficionado del campeón de liga le ofreció un plátano pelado al futbolista brasileño Roberto Carlos. El Zenit, que prohibió al aficionado volver a pisar el estadio del equipo de la antigua capital imperial, confirmó la multa en su página web. "Para nosotros, aclarar este asunto es una cuestión de honor. Así que el culpable no quedará sin castigo" El equipo ruso ya fue multado en 2008 con 58.000 dólares cuando sus aficionados lanzaron plátanos e imitaron a los monos con sonidos para denigrar a tres futbolistas negros del Olympique de Marsella durante un partido de la Copa de la UEFA. El director general del Zenit, Maxim Mitrofánov, aseguró recientemente que el comportamiento del aficionado que mostró el plátano en las gradas no tiene nada que ver con la afición del Zenit, una de las más numerosas y fieles de Rusia, pero que tiene fama de racista. "Fue una provocación por parte de una persona aislada. Para nosotros, aclarar este asunto es una cuestión de honor. Así que el culpable no quedará sin castigo", dijo. Además, Mitrofánov pidió a Roberto Carlos y al equipo en el que milita desde marzo pasado, el Anzhí de Majachakalá, disculpas por lo ocurrido. En la segunda jornada de la liga, durante la ceremonia de izado de la bandera rusa previa al inicio del encuentro entre el Zenit y el Anzhí, que acabó con victoria de los locales (2-0), un aficionado del Zenit mostró al lateral izquierdo brasileño un plátano pelado por la mitad. Al término del partido, Roberto Carlos criticó el incidente, aunque le restó importancia, aduciendo que había visto cosas peores en sus más de 20 años de carrera profesional. Pero el agente del veterano futbolista, Fabio Fara, amenazó con dirigirse por escrito a la UEFA y la FIFA si se confirmaba que el incidente tenía motivaciones racistas. El racismo es uno de los principales problemas que aquejan al fútbol en Rusia, país que acogerá por vez primera la Copa Mundial en 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×