El dueño del Shakhtar Donetsk repite como el más rico de Ucrania

El empresario ucraniano Rinat Ajmétov, dueño del club Shakhtar Donetsk, vuelve a ser, con una fortuna de 16 mil millones de dólares, el hombre más rico de este país, anunció hoy la versión...
El empresario ucraniano Rinat Ajmétov, dueño del club Shakhtar Donetsk, vuelve a ser, con una fortuna de 16 mil millones de dólares, el hombre más rico de este país, anunció hoy la versión ucraniana de la revista "Forbes".
 El empresario ucraniano Rinat Ajmétov, dueño del club Shakhtar Donetsk, vuelve a ser, con una fortuna de 16 mil millones de dólares, el hombre más rico de este país, anunció hoy la versión ucraniana de la revista "Forbes".
Kiev, Ucrania (Reuters) -
  • Rinat Ajmétov ha logrado colocar al Shakhtar como el mejor club de Ucrania

El empresario ucraniano Rinat Ajmétov, dueño del club Shakhtar Donetsk, vuelve a ser, con una fortuna de 16 mil millones de dólares, el hombre más rico de este país, anunció hoy la versión ucraniana de la revista "Forbes". Según la publicación, si todo el dinero del propietario de la compañía System Capital Management, el principal grupo financiero e industrial del país, se repartiera entre los más de 45 millones de habitantes de Ucrania, cada uno sería 350 dólares más rico. Ajmétov, quien también se desempeña como diputado del oficialista Partido de las Regiones, lidera desde hace unos años de forma indiscutible los diversos "rankings" de los más adinerados de Ucrania siempre a una distancia considerable de las otras 99 personas más ricas del país. En solos unos pocos años, Ajmétov ha convertido al Shakhtar en el mejor equipo del país por delante del histórico Dinamo de Kiev, al tiempo que en Europa se alzaba con la Copa de la UEFA y esta Temporada disputa los Cuartos de Final de la Champions League ante el Barcelona. En segundo lugar se coloca Víctor Pinchuk, yerno del ex presidente ucraniano Leonid Kuchma, con 3.300 millones de dólares, seguido de Guennadi Bogoliubov e Ígor Kolomyski, ambos con unos activos de 2.500 millones de dólares cada uno. Pisándoles los talones se encuentra Konstantín Zhevago, con una fortuna de 2.400 millones de dólares. Con bienes superiores a los mil millones de dólares, se sitúan tres empresarios del sector agroindustrial: Ígor Kosiuk, propietario de Myronivski Hliboproduct (1.500 millones); el dueño de Kernel Group, Andréi Verevski (1.100 millones); y el Presidente del consejo de dirección de Avant-Garde, Oleg Bajmatiuk (1.000 millones). Según la publicación, la fortuna de los cien ucranianos más ricos suma 56 mil millones de dólares, que si se repartiera entre los habitantes del país tocaría a 1.224 dólares por persona. Un listado similar publicado en junio del año pasado por la revista "Korrespodent" cifraba entonces la fortuna del dueño del Shakhtar Donetsk en 17.800 millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×