Futbolistas del Deportes Quindío no jugarían por retraso en sueldos

Los futbolistas del Deportes Quindío exigieron este viernes el pago al menos de dos de los tres meses de sueldos que les adeuda el club o no se presentará al partido del sábado ante Millonarios...
 Los futbolistas del Deportes Quindío exigieron este viernes el pago al menos de dos de los tres meses de sueldos que les adeuda el club o no se presentará al partido del sábado ante Millonarios por la Fecha 11 del Torneo Apertura colombiano.
Bogotá, Colombia -
  • Los jugadores cuentan con el respaldo de la Asociación de Futbolistas

Los futbolistas del Deportes Quindío exigieron este viernes el pago al menos de dos de los tres meses de sueldos que les adeuda el club o no se presentará al partido del sábado ante Millonarios por la Fecha 11 del Torneo Apertura colombiano.

El onceno del técnico Fernando Castro —protagonista en el Torneo Clausura de 2010 y de buen comienzo en el Apertura de este año— es propiedad de Hernando Ángel, dueño de dos conjuntos de Segunda División y ex directivo de la Federación Colombiana de Futbol.

"El grupo está firme en la decisión de no viajar a Bogotá para enfrentar a Millonarios, ya ha pasado mucho tiempo (tres meses) y la gente tiene necesidades"

"El grupo está firme en la decisión de no viajar a Bogotá para enfrentar a Millonarios, ya ha pasado mucho tiempo (tres meses) y la gente tiene necesidades", declaró el Capitán Alejandro Otero a “Caracol Radio”.

Los jugadores cuentan con el respaldo de la Asociación de Futbolistas que lidera el Abogado Carlos González Puche.

"El señor Ángel trató de desagradecidos a los jugadores y les dijo que solamente les pagará un mes y sino que miraran a ver que hacían. Ellos reiteraron que viajarán si les pagan al menos dos meses", afirmó González Puche.

González Puche se quejó del mecanismo que utilizan los equipos cuando encaran conflictos salariales, al amenazar con apelar a los planteles Sub-20 para atender los compromisos. La Liga profesional DIMAYOR lo admite.

"Eso es un irrespeto, eso no es futbol profesional, no se sanciona a los equipos que no pagan y con la alternativa de los planteles Sub-20 se abre la puerta a un espectáculo con jugadores aficionados", señaló el líder del gremio.

González Puche destacó que los futbolistas que no reciban oportunamente sus salarios pueden buscar otro equipo, situación que vivió el Campeón Once Caldas a principios de Temporada y perdió a algunas figuras entre ellas el cañonero Fernando Uribe.

El problema del Quindío coincidió con la aprobación esta semana de una ley que entre otros aspectos defiende los derechos de los futbolistas.

Según la ley, que necesita la firma del Presidente Juan Manuel Santos para entrar en vigencia, los equipos que no paguen los salarios perderán el reconocimiento del Instituto Colombiano de Deportes (COLDEPORTES) y serán marginados de los Torneos.

"COLDEPORTES vigilará que cuando haya algún tipo de atraso, los clubes sean sancionados, llegando incluso a que pierdan la personería jurídica (reconocimiento deportivo)", subrayó la Senadora Dilian Francisca Toro, quien lideró el debate en el Parlamento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×