Asegura el ‘Chelís’ que no pagará multa a la FMF

Apenas el jueves 7 del presente, la Comisión Disciplinaria de la FMF, multó a José Luis Sánchez Solá con 2 mil días de salario mínimo por difamación en contra del presidente del Puebla, Ricardo...
Apenas el jueves 7 del presente, la Comisión Disciplinaria de la FMF, multó a José Luis Sánchez Solá con 2 mil días de salario mínimo por difamación en contra del presidente del Puebla, Ricardo Henaine, sin embargo, él dice que no pagará.
 Apenas el jueves 7 del presente, la Comisión Disciplinaria de la FMF, multó a José Luis Sánchez Solá con 2 mil días de salario mínimo por difamación en contra del presidente del Puebla, Ricardo Henaine, sin embargo, él dice que no pagará.
Guadalajara, Jalisco -
  • Consideró que la Federación no sigue una línea de investigación en este y otros casos, y que por lo tanto no es pareja

Apenas el jueves 7 del presente, la Comisión Disciplinaria de la FMF, multó a José Luis Sánchez Solá con 2 mil días de salario mínimo por difamación en contra del presidente del Puebla, Ricardo Henaine, sin embargo, el técnico de Estudiantes Tecos afirmó que no pagará. El 'Chelís' no había tocado ese tema hasta hoy, en el que aseguró que la ley de la Femexfut no es pareja, en el que le dan la razón al más poderoso, en este caso, al dueño mayoritario de un equipo.

“Yo no, no, yo no (pagaré), si me paso un alto pago la multa, yo no me pasé ningún alto, entonces, yo no lo dije ahorita, lo dije desde septiembre, algo tendrá, algo tendrá el río cuando apesta, habrá que checar de dónde salen esas aguas”, aseguró el entrenador.

A decir de Sánchez Solá, dicha multa resulta improcedente, pues nadie le notificó, además, calificó las leyes de la FMF como la falta de justicia que existe en nuestro país.

“No es ofensa, no quiero otra multa; a destiempo, fuera de tiempo y forma, nadie me notificó de la Comisión, y según los códigos y según el reglamento de la Federación, un pedazo de papel de periódico no es prueba para hacerte esto, lo que sucede es que los códigos, el libro de la Federación no se lleva a cabo y tampoco hacen caso con el libro que te defiendes, entonces, es una justicia muy, no imparcial, muy ya sabes, muy de gobierno, vamos a sentarnos, vamos a platicarlo y yo te sugiero que te arrepientas de lo que dijiste públicamente.

“O sea, no puede haber un poco de investigación primero siguiendo el código, siguiendo las leyes. No estuvo en tiempo y en forma, no me notificaron, entonces, no procede porque eso está dicho en sus artículos, pero la metió un afiliado”, explicó.

¿Has pagado tus otras multas?, se le cuestionó. “No, la última la pagó el señor Henaine, la del Pachuca, él dijo yo la pago, porque consideró necesario que se hiciera pública la injusticia de aquel día del club Pachuca”. Fiel a su costumbre, el 'Chelís' dijo que seguirá hablando sin tapujos, aunque sabe que eso le puede costar muy caro en cualquier momento.

“Eso nadie me lo va a quitar en la vida (hablar libremente), so pena de perder mi trabajo, estás de acuerdo, so pena de no atenerte a ese código no escrito, o a esa ley no escrita, porque eso no está escrito”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×