Espera Jalisco más de un millón de turistas por Juegos Panamericanos

Aurelio López, secretario de Turismo del estado de Jalisco, afirmó hoy aquí, que Guadalajara se prepara para recibir A más de un millón de turistas con motivo de los Juegos Panamericanos, que se...
Aurelio López, secretario de Turismo del estado de Jalisco, afirmó hoy aquí, que Guadalajara se prepara para recibir A más de un millón de turistas con motivo de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en esa ciudad en octubre próximo.
 Aurelio López, secretario de Turismo del estado de Jalisco, afirmó hoy aquí, que Guadalajara se prepara para recibir A más de un millón de turistas con motivo de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en esa ciudad en octubre próximo.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  •  Los Juegos se disputarán del 13 al 30 de octubre

Aurelio López, secretario de Turismo del estado de Jalisco, afirmó hoy aquí, que Guadalajara se prepara para recibir A más de un millón de turistas con motivo de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en esa ciudad en octubre próximo.

"En México pasan muchas cosas buenas y los Juegos son una excelente oportunidad de mostrarle al mundo que México."

El funcionario, que realiza una visita a Bogotá, para promocionar el certamen deportivo, dijo en entrevista que durante los Juegos Panamericanos, a disputarse del 13 al 30 de octubre, "esperamos un millón de turistas nacionales e internacionales". Consideró que la justa deportiva "es un parteaguas, porque los juegos no son un fin, son un medio para impulsar una actividad turística y posicionar el estado de Jalisco y México, con otra cara". López anotó, además, que el estado de Jalisco buscará, tras los Juegos Panamericanos, mantener una tasa de crecimiento sostenido del 15 por ciento en turismo nacional e internacional. "En México pasan muchas cosas buenas y los Juegos son una excelente oportunidad de mostrarle al mundo que México, es un país que no está peor que otros del continente americano", subrayó el funcionario. López comentó, en ese sentido, que México "está haciendo cosas proyectándose hacia el futuro, una sociedad animada, echada para adelante, que usa su experiencia, que sale a las calles y que vibra por tener un México mucho mejor". Las autoridades de Jalisco, garantizaron una amplia agenda cultural antes, durante y después de los Juegos Panamericanos, a realizarse en su capital, Guadalajara, así como en otras ciudades subsedes de las justas deportivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×