Barcelona demandó a medio de comunicación por difamación

El Barcelona presentará mañana una demanda contra la Cadena Cope en la que reclamará a la empresa periodística española 6 millones 190 mil 090 euros como indemnización por "intromisión ilegítima...
 El Barcelona presentará mañana una demanda contra la Cadena Cope en la que reclamará a la empresa periodística española 6 millones 190 mil 090 euros como indemnización por "intromisión ilegítima en el derecho del honor".
Barcelona, España (Reuters) -
  • El programa 'El Partido de las 12', del pasado 13 de marzo, "en las que vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje"

El Barcelona presentará mañana una demanda contra la Cadena Cope en la que reclamará a la empresa periodística española 6 millones 190 mil 090 euros como indemnización por "intromisión ilegítima en el derecho del honor, derivada de las afirmaciones realizadas" desde la cadena y que vinculaban al conjunto catalán con prácticas de dopaje. Así lo acaba de confirmar el club en un comunicado a los medios en el que la entidad catalana confirma que ha entregado a su procurador la demanda contra el medio radiofónico para que se sea presentada en los juzgados de lo civil de Barcelona. La demanda tiene su origen en unas afirmaciones vertidas por el periodista Juan Antonio Alcalá, en el programa 'El Partido de las 12', del pasado 13 de marzo, "en las que vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje". El Barcelona considera, en su comunicado, que estas informaciones "han socavado la imagen, el prestigio y la reputación del club y constituyen una clara vulneración de un derecho constitucional protegido que esta demanda pretende resarcir". El periodista de la Cadena Cope informó de que el Real Madrid estaba meditando solicitar a la Liga de Futbol Profesional que endureciese los controles antidopaje porque existía una supuesta "preocupación" porque en el Barcelona estaban trabajando "algunos médicos de dudosa reputación por estar relacionados con el dopaje". La Cadena Cope reaccionó de inmediato, tras las quejas del Barça y Valencia, clubes señalados en la información periodística por estar trabajando con médicos de dudosa reputación, al señalar que jamás había puesto "ni pondrá en duda los éxitos deportivos de estos dos clubes ni el comportamiento de sus servicios médicos ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas". "La redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia", continuó el comunicado de la emisora radiofónica. Hace dos años, el diario 'Le Monde' fue condenado a pagar 300 mil euros al Barcelona por relacionar a la entidad catalana con el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los imputados en la 'Operación Puerto' contra el dopaje. 'Le Monde' y el periodista Stéphane Mandard, autor de la información, fueron condenados a una indemnización "como consecuencia del perjuicio sufrido por la intromisión ilegítima en el derecho al honor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×