Diario dijo que Joseph Blatter y FEDEFUTBOL lograron objetivos puntuales

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter y la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) lograron ayer objetivos puntuales, planteó esta...
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter y la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) lograron ayer objetivos puntuales, planteó esta mañana un diario local.
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • A Blatter le costó el voto de Costa Rica, 253 millones de colones, apenas 500 mil dólares

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter y la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) lograron ayer objetivos puntuales, planteó esta mañana un diario local.

Por una parte, Blatter obtuvo el compromiso de la FEDEFUTBOL de apoyar su aspiración a reelegirse a mediados de este año, al frente de la FIFA, indicó el popular “Diario Extra”, en una nota informativa sobre la breve visita del jerarca futbolero a Costa Rica.

Por la otra, la entidad costarricense obtuvo el compromiso de Blatter en cuanto a un financiamiento por 500 mil dólares, para la construcción de obras pendientes en el Proyecto Goal, agregó el matutino de circulación nacional.

Tanto el Jerarca de la FIFA, como la FEDEFUTBOL, “salieron más que satisfechos, luego de la inauguración oficial del Proyecto Goal”, aseguró el diario.

“El suizo logró el voto de Costa Rica para reelegirse y la Federación le pudo sacar dinero para terminar el Complejo Deportivo”, indicó, a continuación, en referencia a la sede del Proyecto Goal (una iniciativa de la FIFA), a unos 15 kilómetros al noroeste de aquí.

Durante la visita que ayer cumplió a la instalación deportiva, “Blatter quedó impresionado del Proyecto Gol y lo catalogó de muy ecológico en su estructura, que supera a varios que ha visitado en la región”, según el periódico.

“No dudó ni un segundo en apoyar la gestión de los ticos, para conseguir más dinero para terminar, como debe ser, esta obra”, agregó respecto a las instalaciones que, si bien están en uso, fueron inauguradas formalmente ayer, por el Presidente de la FIFA.

“En conferencia de prensa (en el lugar) Blatter, se comprometió a ayudar a los ticos con más dinero y uno de sus colaboradores anunció que Costa Rica recibirá 500 mil dólares (253 millones de colones), para que pueda ir cerrando el Complejo”, según la versión periodística.

“Esta suma llegaría a las manos de la Federación en los próximos meses y se utilizará para la construcción del gimnasio de futbol, sala y la cancha de futbol playa”, explicó el matutino.

El Presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li “le dio la mano a Blatter y de inmediato aseguró el apoyo para las elecciones del 1 de junio, en FIFA”, indicó, a continuación.

“Costa Rica le dará su voto a Blatter para que se mantenga por cuarta ocasión consecutiva en el poder”, expresó el periódico.

Durante la conferencia de prensa en el Proyecto Goal, Li anunció que la decisión de apoyar a Blatter, “es un acuerdo del Comité Ejecutivo” de la Federación local.

“Le daremos el apoyo a Joseph Blatter porque creemos en su trabajo y en el de la FIFA”, agregó el máximo Jerarca del futbol tico.

Por su parte y al asegurar que no vino a Costa Rica (en el marco de un a gira centreoamericana), en campaña para obtener el voto de este país, Blatter dijo que “no tengo por qué hacerlo”.

“Mi campaña es el trabajo que he hecho a lo largo de los años en esta organización”, subrayó, en el diálogo de ayer con periodistas.

“Diario Extra” tituló la nota informativa que, sobre la visita de Blatter al Proyecto Goal, publicó esta mañana, indicando que “VOTO TICO (costarricense) VALE 253 MILLONES DE COLONES” y subtituló que “Blatter y FEDEFUTBOL, como uña y carne”.

Otros diarios costarricenses titularon, esta mañana, que “Blatter confirma partida de 250 millones de colones”, “FEDEFUTBOL le dará voto”, “Blatter obtiene voto”, “Costa Rica votará por Blatter en FIFA”.

La elección de Presidente de la entidad deportiva mundial se llevará a cabo el 1 de junio, en el marco del Congreso de la FIFA, en la central ciudad suiza de Zurich.

Blatter, quien reemplazó en 1998 al brasileño Joao Havelange al frente de la Federación y se ha mantenido desde entonces en el cargo, mediante reelección, enfrenta este año, como rival al Presidente de la Confederación Asiática de Futbol, el qatarí Mohammed bin Hammam.

Durante la visita de menos de 24 horas a Costa Rica, estadía que cerró ayer, con un recorrido por el Nuevo Estadio Nacional, Blatter se reunió con la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

En el marco del encuentro, en la casa presidencial, la Mandataria y el Ministro de la Presidencia y de Deportes, Carlos Ricardo Benavides, firmaron el decreto que declaró de interés nacional, el Campeonato Mundial Femenino de Futbol Sub-17, para el 2014.

La FIFA designó a Costa Rica como sede de la competencia, el primer Torneo mundial de futbol a llevarse a cabo en Centroamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×