Comenzó la remodelación del Sambódromo para los Juegos Olímpicos de 2016

La Alcaldía de Río de Janeiro comenzó hoy la reforma del Sambódromo, la popular avenida flanqueada por graderíos que recibe los desfiles de las escuelas de samba del Carnaval, de cara a los Juegos...
 La Alcaldía de Río de Janeiro comenzó hoy la reforma del Sambódromo, la popular avenida flanqueada por graderíos que recibe los desfiles de las escuelas de samba del Carnaval, de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Ahí tendrán lugar las pruebas de tiro con arco y será meta del maratón
  • Tendrá un costo de cerca de 19 millones dólares

La Alcaldía de Río de Janeiro comenzó hoy la remodelación del Sambódromo, la popular avenida flanqueada por graderíos que recibe los desfiles de las escuelas de samba del Carnaval, de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. El Sambódromo será la sede de la final de las pruebas de tiro con arco y también será la meta del maratón, según los planes olímpicos de la ciudad brasileña. Dos excavadoras comenzaron los trabajos con la demolición de parte de los palcos ubicados en una antigua cervecería aledaña a la avenida por donde cada año desfilan las coloristas escuelas de samba. La reforma costará 30 millones de reales (unos 19 millones de dólares) y será totalmente financiada por la cervecera Ambev, propietaria de la fábrica clausurada. Las obras se concluirán el próximo diciembre, a tiempo para el próximo Carnaval, y el aforo del recinto se ampliará de los actuales 60 mil asientos a 77 mil 688 lugares, según datos de la Alcaldía. El nuevo Sambódromo retomará el diseño original del célebre arquitecto Oscar Niemeyer, quien firmó la obra inaugurada en 1984 y planificó que los graderíos fuesen simétricos a ambos lados de la avenida. En su día no se hicieron gradas en gran parte del flanco derecho del Sambódromo por la existencia de la citada fábrica de cerveza, entonces en funcionamiento. La estructura del edificio ahora albergaba los palcos en los que se dan cita las celebridades brasileñas y extranjeras que quieren ver desde un lugar privilegiado los desfiles de samba. Después de la obra, en ese lugar se construirán bloques de graderíos y nuevos palcos, además de nuevas infraestructuras con aseos, puestos médicos, una sala de seguridad y una cabina para los jurados que dan nota a las escuelas de samba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×