Héctor Mancilla dona 149 mil dólares al Deportivo Purranque cada temporada

El delantero del club mexicano Tigres, Héctor Mancilla, aporta unos 149 mil dólares por temporada al modesto Deportivo Purranque, club que le pertenece y que representa a su ciudad natal, informó...
El delantero del club mexicano Tigres, Héctor Mancilla, aporta unos 149 mil dólares por temporada al modesto Deportivo Purranque, club que le pertenece y que representa a su ciudad natal, informó hoy el diario El Mercurio.
 El delantero del club mexicano Tigres, Héctor Mancilla, aporta unos 149 mil dólares por temporada al modesto Deportivo Purranque, club que le pertenece y que representa a su ciudad natal, informó hoy el diario El Mercurio.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Notimex) -
  • La plantilla de jugadores del cuadro tiene un costo de 70 millones de pesos al año los cuales son aportados “en su totalidad” por el goleador, quien desea terminar su carrera en ese club

El delantero del club mexicano Tigres, Héctor Mancilla, aporta unos 149 mil dólares por temporada al modesto Deportivo Purranque, club que le pertenece y que representa a su ciudad natal, informó hoy el diario El Mercurio. Según la edición digital del periódico, la plantilla de jugadores del cuadro tiene un costo de 70 millones de pesos al año, unos 149 mil dólares, los cuales son aportados “en su totalidad” por el goleador, quien desea terminar su carrera en ese club. El Deportivo Purranque juega en la Tercera División B del futbol chileno y tiene como entrenador al ex jugador Oscar Lepe, quien dijo que “la realidad de estos chicos es distinta a la del futbol profesional”. “Acá no hay vehículos de lujo. De hecho, ninguno tiene auto. Todos son humildes, esforzados y me demuestran que quieren llegar a la Primera A”, comentó Lepe, quien buscará sacar un jugador de nivel profesional antes de cinco años. El jugador Sebastián Fuentes señaló por su parte, entre risas, que “buscamos seguir los pasos del jefe (Mancilla). Queremos que nos venga a ver jugar y, si subimos (de división), nos tiene que llevar a México”. El Deportivo Purranque juega de local en el remodelado Estadio Centenario de esa ciudad, distante 940 kilómetros al sur de Santiago, el cual cuenta con una cancha de pasto sintético y cuya modernización le costó al municipio local dos millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×