Manchester United, el club más caro del mundo

Se entregó el listado anual de la revista FORBES que enumera a los diez clubes más caros del mundo. Según la revista especializada, el promedio de crecimiento en cuanto al valor de cada club fue...
Se entregó el listado anual de la revista FORBES que enumera a los diez clubes más caros del mundo. Según la revista especializada, el promedio de crecimiento en cuanto al valor de cada club fue de 1.3 por ciento que equivale a unos 640 mdd.
 Se entregó el listado anual de la revista FORBES que enumera a los diez clubes más caros del mundo. Según la revista especializada, el promedio de crecimiento en cuanto al valor de cada club fue de 1.3 por ciento que equivale a unos 640 mdd.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo del ‘Chicharito’ Hernández tiene un valor actual de 1.86 mdd
  • David Beckham es el jugador mejor pagado con un total de 40 mdd de ingresos

Se entregó el listado anual de la revista FORBES que enumera a los diez clubes más caros del mundo. Según la revista especializada, el promedio de crecimiento en cuanto al valor de cada club fue de 1.3 por ciento que equivale a unos 640 mdd, aunque los ingresos fueron los que despuntaron, pues ese rubro creció en un 25 por ciento por club, algo así como 40 mdd.

El virtual campeón de la Premier League de Inglaterra, el Manchester United, se colocó en la primera posición al ser catalogado con un valor de 1.864 mdd teniendo un crecimiento del 12 por ciento con respeto al 2010 y 428 mdd en ingresos durante el último año. Sin embargo, el valor de los ‘Red Devils’ va más allá del plano monetario, pues el ser el club más rentable del mundo se debe a que tienen más de 333 millones de seguidores en el orbe, además de 9.5 millones de fans en Facebook, por lo que también son una de las marcas con mayor exposición a nivel global.

En la segunda posición aparece el actual campeón de la Copa del Rey 2011. El Real Madrid tiene un valor actual de 1.451 mdd, aunque durante el último año generaron 537 mdd en ingresos colocándose sólo por debajo de los Yankees de Nueva York, como los clubes que más dinero obtuvieron. Además, el valor del conjunto merengue se incrementó en un 10 por ciento con respecto al anterior listado. Completando el pódium aparece un sorpresivo Arsenal de Inglaterra. Los ‘Gunners’ se colocaron como el tercer club de futbol con más valor en el mundo según FORBES, con 1.192 mdd y segundos en Inglaterra, sólo por debajo del Manchester United. Cabe destacar que su incremento sólo fue de uno por ciento con respecto al último año, aunque le alcanzó para mantenerse entre los tres primeros.

LOS 10 EQUIPOS MÁS CAROS DEL MUNDO SEGÚN FORBES

1. Manchester United 1.864 mdd

2. Real Madrid 1.451 mdd

3. Arsenal 1.192 mdd 

4. Bayern Munich 1.048 mdd 5. Barcelona 975 mdd 6. Milán 838 mdd 7. Chelsea 658 mdd 8. Juventus 628 mdd 9. Liverpool 552 mdd 10. Inter de Milán 441 mdd

DAVID BECKHAM, EL FUTBOLISTA MEJOR PAGADO

En el plano individual, la imagen y la estrella que tiene David Beckham sigue tan vigente como hace algunos años cuando jugaba en el futbol del ‘Viejo Continente’. El ‘Space Boy’ percibe 40 mdd para colocarse como el mejor pagado en el futbol mundial, aunque esos ingresos no sólo se deben al balompié sino también a lo que gana por cuestión de patrocinio con marcas como Adidas y Obyo.

Cristiano Ronaldo, quien acaba de darle su más reciente título al Real Madrid, se colocó en la segunda posición del listado de FORBES. El delantero portugués tiene ingresos por 30 mdd por su salario, además de su patrocinio con marcas como Nike y Adidas. Sin embargo, la faceta del deportista no se limita al plano monetario, pues en Facebook es el deportista más popular con un total de 24 millones de seguidores en la red social.

El mejor jugador del orbe no se podía quedar atrás. Si bien, Lionel Messi, no es tan mediático como CR7 y Beckham, se colocó como el tercer jugador mejor pagado en el mundo al sumar 32 mdd por ingresos en el último año que se conjuntan por su salario en el FC Barcelona, además de contratos con marcas como Adidas, Konami y Air Europa.

LOS 10 JUGADORES MEJOR PAGADOS SEGÚN FORBES

1. David Beckham 40 mdd

2. Cristiano Ronaldo 30 mdd

3. Lionel Messi 32 mdd

4. Kaká 25mdd 5. Ronaldinho 24mdd 6. Thierry Henry 21 mdd 7. Wayne Rooney 20 mdd 8. Frank Lampard 17 mdd 8. Zlatan Ibrahimovic 17 mdd 10. Samuel Eto’o 15 mdd

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×