Turquía podría cancelar el GP de Estambul para el 2012

Turquía podría dejar de ser sede de un Gran Premio de la Fórmula Uno la próxima Temporada debido a un incremento en la cuota de organización de la carrera, dijo el Presidente de la Cámara de...
Turquía podría dejar de ser sede de un Gran Premio de la Fórmula Uno la próxima Temporada debido a un incremento en la cuota de organización de la carrera, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio turca.
 Turquía podría dejar de ser sede de un Gran Premio de la Fórmula Uno la próxima Temporada debido a un incremento en la cuota de organización de la carrera, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio turca.
Estambul, Turquía -
  • Bernie Ecclestone ha duplicado la cuota de organización para el gobierno turco

Turquía podría dejar de ser sede de un Gran Premio de la Fórmula Uno la próxima Temporada debido a un incremento en la cuota de organización de la carrera, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio turca. Murat Yalcintas dijo a través de su cuenta en Twitter el jueves por noche que el Presidente y Director Ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha duplicado la cuota de 13 millones a 26 millones de dólares. Yalcintas dijo que el ministro de finanzas de Turquía considera que la cuota es demasiado elevada.

"Parece ser que la F1 no se realizará en Estambul el próximo año" "Parece ser que la F1 no se realizará en Estambul el próximo año", agregó Yalcintas. Sin embargo, el viernes el periódico "Milliyet" citó a Yalcintas diciendo que se reunirá con Ecclestone para discutir sobre el tema durante el Gran Premio de Estambul el mes próximo. "Si Ecclestone mantiene su postura inalterada, entonces no habrá acuerdo", señaló Yalcintas. "A fin de cuentas, se trata de dinero público". "Todavía no hay nada seguro. Además, si no hay acuerdo para el próximo año, eso no significa que ya no habrá F1 en Estambul. Podría haber un acuerdo en el futuro". La FIA no comentó de inmediato. Turquía se integró al calendario de la Fórmula Uno en el 2005 pero la carrera ha sufrido de poca asistencia por los altos precios de entrada y dificultades de acceso. El contrato expira el próximo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×