Ex Presidente de los Rangers gerenciará a los Dodgers

El Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, contrató este lunes al ex Presidente de los Rangers de Texas, J. Thomas Schieffer, para gerenciar a los Dodgers de Los Angeles, menos de una semana...
El Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, contrató este lunes al ex Presidente de los Rangers de Texas, J. Thomas Schieffer, para gerenciar a los Dodgers de Los Angeles, menos de una semana después de quitarle el control del equipo a su dueño.
 El Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, contrató este lunes al ex Presidente de los Rangers de Texas, J. Thomas Schieffer, para gerenciar a los Dodgers de Los Angeles, menos de una semana después de quitarle el control del equipo a su dueño.
Los Angeles, California, EUA -
  • Grandes Ligas dijo a los Dodgers que cualquier gasto de 5 mil dólares o más necesitaba aprobación

El Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, contrató este lunes al ex Presidente de los Rangers de Texas, J. Thomas Schieffer, para gerenciar a los Dodgers de Los Angeles, menos de una semana después de quitarle el control del equipo a su dueño Frank McCourt.

Schieffer, de 63 años, se hizo cargo de inmediato. Al tomar control del equipo, Grandes Ligas dijo a los Dodgers que cualquier gasto de 5 mil dólares o más necesitaba aprobación.

Schieffer fue representante estatal en Texas durante tres mandatos en los años 70 y también fue Embajador en Australia y Japón durante la última década. En la actividad privada, ha controlado inversiones en petróleo y gas y hoy integra una firma de abogados.

"Los muchos años que pasó manejando las operaciones de un equipo exitoso beneficiarán a los Dodgers y al béisbol de Grandes Ligas en su conjunto"

"Tom es un servidor público distinguido que ha representado a la nación con excelencia y ha demostrado una extraordinaria capacidad de liderazgo durante su carrera", dijo Selig en un comunicado. "Los muchos años que pasó manejando las operaciones de un equipo exitoso beneficiarán a los Dodgers y al béisbol de Grandes Ligas en su conjunto".

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo que la designación no afectará al equipo.

"No cambia nada de lo que hacemos ni cómo nos preparamos, haciendo lanzamientos, logrando jugadas, estando en el lugar correcto, jugando al béisbol", dijo el piloto antes de su partido en Florida la noche de este lunes.

Mattingly dijo que no sabía si la medida afectaría los movimientos de jugadores. "Lo único que sé es que estamos en control aquí", dijo.

Los Dodgers llegaban con foja de 12-11 al partido contra los Marlins.

Schieffer fue parte del grupo de inversores encabezado por el ex Presidente, George W. Bush, que compró a los Rangers en 1989 y presidió el equipo entre 1991 y 1999. Se hizo cargo del desarrollo del nuevo estadio inaugurado en 1994 y durante su mandato los Rangers ganaron tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana en 1996, 1998 y 1999.

Los Dodgers, que supieron ser una de las organizaciones más poderosas de las Mayores, atraviesan momentos difíciles desde octubre del 2009, cuando Jamie McCourt pidió el divorcio de su esposo Frank una semana después que éste la despidió como Presidenta del club.

El miércoles, Selig informó a Frank McCourt que designaría un representante de Grandes Ligas para supervisar las operaciones del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×