Arresto del Organizador de los Juegos de la Mancomunidad causó enojo en India

La detención del Organizador en Jefe de los Juegos de la Mancomunidad Británica como parte de las pesquisas por corrupción desató una ola de malestar en contra del funcionario durante la cual...
 La detención del Organizador en Jefe de los Juegos de la Mancomunidad Británica como parte de las pesquisas por corrupción desató una ola de malestar en contra del funcionario durante la cual varios de sus ex colegas saquearon su oficina.
Nueva Delhi, India -
  • Varios de sus ex colegas saquearon su oficina

La detención del Organizador en Jefe de los Juegos de la Mancomunidad Británica como parte de las pesquisas por corrupción desató una ola de malestar en contra del funcionario durante la cual varios de sus ex colegas saquearon su oficina y un detractor le lanzó una zapatilla en el exterior de la Corte.

Suresh Kalmadi, el Director del Comité Organizador, fue arrestado el lunes como parte de una investigación sobre la confabulación para favorecer a la compañía suiza Swiss Timing Ltd. en la compra de equipo para tiempos y marcadores en las pruebas del evento.

El Partido del Congreso (CNI) —actualmente en el Gobierno— suspendió su afiliación el lunes y los activistas del partido saquearon su oficina y rompieron su fotografía en el edificio del CNI en Pune, ciudad en el oeste de la India.

Un hombre lanzó una zapatilla a Kalmadi mientras éste se presentaba el lunes en una audiencia en la Corte en Nueva Delhi.

Otros dos funcionarios del Comité Organizador de los Juegos, Lalit Bhanot y V.K. Verma, habían sido detenidos previamente como parte del mismo caso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×