Bernie Ecclestone estudia vender al Queens Park Rangers por 112 md€

El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, se plantea vender el club de futbol Queens Park Rangers (QPR), a punto de ascender a la Premier League, por unos 100 millones de libras...
 El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, se plantea vender el club de futbol Queens Park Rangers (QPR), a punto de ascender a la Premier League, por unos 100 millones de libras (112 millones de euros).
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Ecclestone cuenta con el 62 por ciento del paquete accionarial

El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, se plantea vender el club de futbol Queens Park Rangers (QPR), a punto de ascender a la Premier League, por unos 100 millones de libras (112 millones de euros), según informa hoy el tabloide "Daily Mail".

El periódico revela la cantidad estimada de una operación que ha empezado a sonar coincidiendo con la privilegiada posición que ocupa el equipo en la Tabla de la Segunda categoría del futbol inglés y que estuvo a punto de garantizarle ya el ascenso a Primera en el anterior partido de Liga, anoche.

El magnate de la Fórmula Uno, de 80 años, insinuó el pasado fin de semana que se retiraría de su cargo en la Fórmula Uno si News Corp, el imperio de medios de comunicación del australiano Rupert Murdoch tomara el control de la Fórmula 1.

Y es que la prensa británica desveló este mes que ese grupo periodístico está estudiando la posibilidad de formar parte de un consorcio que puje por la Fórmula Uno, que desde 2005 pertenece al grupo de capitales privados CVC Capital Partners.

En lo que respecta al QPR, Ecclestone cuenta con el 62 por ciento del paquete accionarial tras haber comprado la parte de Flavio Briatore en diciembre pasado.

No obstante, Ecclestone considera que es Briatore quien sigue teniendo la llave para una posible venta del club, pues en el momento en que se cerró el acuerdo para adquirir las acciones de Briatore se estipuló que el italiano tendría la opción de recuperar su participación si la entidad iba a venderse.

Además, Ecclestone reconoce, según el "Daily Mail", que su habilidad para hacer negocio en la venta de propiedades depende del ex accionista del QPR, Flavio Briatore, también ex Director Deportivo de la escudería Renault.

En marzo salió a la luz que un grupo de empresarios americanos y asiáticos estaban interesados en comprar la parte de Ecclestone en el QPR y el club informó en un comunicado que habían comenzado las reuniones para analizar las opciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×