Vence el plazo para los boletos de los Juegos Olímpicos 2012

En momentos en que expira el plazo para solicitar entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las solicitudes han aumentado en proporción geométrica.
 Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anunciaron este miércoles que 1,8 millones de personas solicitaron los más de 20 millones de boletos disponibles para la justa del próximo año.
Londres, Inglaterra -
  • El Comité Organizador ha presupuestado unos 825 millones de dólares por la venta de entradas

En momentos en que expira el plazo para solicitar entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las solicitudes han aumentado en proporción geométrica.

La fase de seis semanas para solicitar los 6,6 millones de entradas concluye este martes a medianoche en Gran Bretaña y los organizadores reportaron un pronunciado aumento en los pedidos para los primeros Juegos Olímpicos en Londres en 64 años.

Paul Deighton, Director Ejecutivo del Comité Organizador, dijo que en la última semana "hemos recibido de tres a cuatro veces más solicitudes de las que vinieron en las cinco semanas anteriores".

"No le vemos límite en base a la pauta que estoy presenciando en este momento"

"No le vemos límite en base a la pauta que estoy presenciando en este momento".

Los organizadores agregaron que unas 100 mil personas iniciaron el proceso de solicitud pero que todavía no habían completado la compra horas antes de la expiración.

Hay entradas en venta para 650 veladas en 26 deportes, a precios que van de las 20 libras (33 dólares) para algunas pruebas hasta 2.012 libras (3.320 dólares) para lugares preferenciales en la ceremonia de inauguración. Las mejores entradas para la Final de los 100 metros cuestan 1.200 dólares.

El Presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, dijo que hubo un "notable aumento" de solicitudes durante el fin de semana. Agregó que quienes enviaron las solicitudes el último día tendrían las mismas probabilidades de quienes lo hicieron el primero.

Las veladas que tengan más solicitudes que plazas serán decididas por el azar.

Los organizadores calculaban vender un 80 por ciento de las entradas para el martes por la noche, dejando 1,3 millones para venta posterior.

Las solicitudes serán procesadas en mayo y junio, y los solicitantes serán notificados hacia el 24 de junio si han tenido suerte.

El Comité Organizador ha presupuestado unos 825 millones de dólares por la venta de entradas, una cuarta parte de su presupuesto operativo total.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×