Misión Champions podría costar 40 mil pesos

Llegar a Londres para ver la Champions es un sueño que Javier Hernández le ha inspirado a miles de mexicanos. El próximo 28 de mayo el "Chicharito" podría ser el segundo mexicano en ganar una...
 Llegar a Londres para ver la Champions es un sueño que Javier Hernández le ha inspirado a miles de mexicanos. El próximo 28 de mayo el "Chicharito" podría ser el segundo mexicano en ganar una orejona y eso es motivo suficiente para pensar en viajar.
Ciudad de México, -
  • 668 días de salario mínimo podrían cumplir el sueño de ver a Chicharito en la Final de la Champions

Llegar a Londres para ver la Champions es un sueño que Javier Hernández le ha inspirado a miles de mexicanos. El próximo 28 de mayo el "Chicharito" podría ser el segundo mexicano en ganar una orejona y eso es motivo suficiente para pensar en hacer maletas buscando destino Wembley. Sin embargo, viajar al Reino Unido no es una tarea sencilla pues el vuelo en viaje redondo tiene un costo aproximado de 15 mil 300 pesos, el hotel 6 mil pesos, los traslados internos podrían llegar hasta los 2 mil pesos y las comidas 2 mil pesos más. A ello le tenemos que sumar el costo del boleto. La UEFA puso a la venta las entradas en febrero pasado y hasta el 18 de marzo y sólo reservó algunos lugares para los aficionados de los equipos que llegaran a la Final, en este caso los del Barcelona y Manchester United; situación que orilla al consumidor mexicano a comprar en la reventa. Los precios normales oscilaban entre los mil 361 pesos y los 5 mil 107, por lo que en reventa podrían triplicar su valor, aunque no sería descabellado establecer precios con cifras estratosféricas pues si la demanda se incrementa los precios podrían elevarse alcanzando los 20 mil pesos por entrada en los lugares más baratos y hasta los 70 mil. Cerrando los números, el costo para un mexicano que no cuenta con una entrada podría llegar a los 40 mil pesos con una estancia máxima de dos días, aunque bien podría elevarse, dependiendo el precio del boleto en la reventa. Para alguien que gana el salario mínimo se definiría en ahorrar el sueldo de 668 días para cumplir el sueño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×