Rafa de los mejores pagados en la MLS

La MLS publicó la lista de salarios base y salarios garantizados, dejando a LA Galaxy y NY Red Bulls como los equipos que pagan mejores salarios. Rafa Márquez, Landon Donovan, Thiery Henry y David...
 La MLS publicó la lista de salarios base y salarios garantizados, dejando a LA Galaxy y NY Red Bulls como los equipos que pagan mejores salarios. Rafa Márquez, Landon Donovan, Thiery Henry y David Beckham son los mejor pagados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En el partido LA-NY estuvieron los cuatro jugadores mejor pagados
  • Nery Castillo tiene asegurados más de 2 millones de dólares en 2011

Las actuaciones de las grandes estrellas en la MLS no son gratis, y tras publicarse los salarios base y los salarios garantizados de los jugadores de la Liga Estadounidense de Soccer, Los Angeles Galaxy y NY Red Bulls parecen ser equipos que no escatiman en sus pagos. Entre los jugadores mejor pagados aparecen dos mexicanos, Rafael Márquez recibe un aproximado de $4,600,000 de sueldo garantizado para este año. Su compañero, Thiery Henry es el segundo mejor pagado de toda la liga y el mejor pagado en la Gran Manzana, se espera que el francés gane 5,600,000 de dolares estadounidenses en la campaña actual.

Pero en Los Ángeles, Galaxy paga a tres de los hombres más caros en Estados Unidos. David Beckham es el mejor pagado de la liga con $6,500,000 garantizados entre el salario base por los partidos y los ingresos extra que tiene en su contrato en Estados Unidos.

El capitán de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan se llevará $2,300,000 como salario base en la temporada 2011 de la MLS. Otra de las cartas más caras de los galácticos es la del ex-futbolista de los Red Bulls, Juan Pablo Ángel, hombre que se llevará $1,250,000 según las comisiones que recibirá por sus años de contrato.

Algunos mexicanos aparecen entre los mejor pagados, el caso más sorpresivo es el del delantero Nery Castillo, segundo mexicano de la lista. Nery actualmente milita en el Aris Salonica de Grecia, pero recibirá este año un poco más de $2,000,000, que será pagado entre su club actual y el dueño de su carta, Chicago Fire.

Omar Bravo apenas supera los 120,000 dólares como salario base, mientras que Mariano Trujillo de Chivas U.S.A. ganará poco menos de 100,000 dólares. Francisco Mendoza, un veterano mexicano de la MLS gana poco más de la mitad que su compañero de equipo Trujillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×