Qatar niega haber pagado sobornos para organizar el Mundial del 2022

La Asociación de Futbol de Qatar calificó hoy como falsas y "poco fiables" las denuncias sobre supuestos sobornos a representantes de la FIFA para que consiguiera la organización de la Copa...
La Asociación de Futbol de Qatar calificó hoy como falsas y "poco fiables" las denuncias sobre supuestos sobornos a representantes de la FIFA para que consiguiera la organización de la Copa Mundial de Futbol del 2022.
 La Asociación de Futbol de Qatar calificó hoy como falsas y "poco fiables" las denuncias sobre supuestos sobornos a representantes de la FIFA para que consiguiera la organización de la Copa Mundial de Futbol del 2022.
El Cairo, Egipto (Reuters) -
  • De acuerdo con esas acusaciones, Hayatou y Anouma dieron su apoyo a cambio de recibir 1,5 millones de dólares

La Asociación de Futbol de Qatar calificó hoy como falsas y "poco fiables" las denuncias sobre supuestos sobornos a representantes de la FIFA para que consiguiera la organización de la Copa Mundial de Futbol del 2022. El pasado 2 de diciembre Qatar recibió el encargo de la FIFA de organizar el mundial del 2022, que por primera vez se celebrará en un país de Oriente Medio. El mismo día fue otorgada a Rusia la organización del torneo en el 2018. Las imputaciones se conocieron durante una investigación en el Parlamento del Reino Unido, ayer, sobre las razones que impidieron a ese país conseguir la organización de la Copa Mundial del 2018. Durante esa investigación parlamentaria surgieron denuncias que había recibido el diario británico Sunday Times acerca de la posibilidad de que Qatar haya pagado a varios delegados africanos para poder organizar el mundial del 2022. Esas acusaciones, según la Asociación de Futbol de Qatar, "no se pueden probar y son falsas". El comunicado de la Asociación, reproducido por la cadena qatarí Al Yazira, sostiene que el mismo periódico desistió de publicar tales acusaciones al llegar a la conclusión de que quienes aportaron las informaciones "no eran confiables" y sus datos "eran poco fidedignos". Las denuncias, según la prensa qatarí, fueron aportadas por el parlamentario británico Damial Collins, quien aseguró que los representantes de Camerún y Costa de Marfil en el comité ejecutivo de la FIFA, Issa Hayatou y Jacques Anouma, respectivamente, habían sido sobornados para votar a favor de Qatar. De acuerdo con esas acusaciones, Hayatou y Anouma dieron su apoyo a cambio de recibir 1,5 millones de dólares. Qatar organizó en 1995 el Mundial Sub-20, en 2006 los Juegos Asiáticos y en enero pasado la Copa de Asia de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×