El Porto compra la totalidad del pase del colombiano James Rodríguez

El Porto comunicó al regulador financiero luso que adquirió el 30 por ciento adicional de los derechos económicos del colombiano James Rodríguez por 2,25 millones de euros, que se suman a los 5,1...
 El Porto comunicó al regulador financiero luso que adquirió el 30 por ciento adicional de los derechos económicos del colombiano James Rodríguez por 2,25 millones de euros, que se suman a los 5,1 millones de euros desembolsados por la entidad lusa.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • James Rodríguez firmó el año pasado un contrato válido por cuatro temporadas
  • El Porto adquirió también casi la totalidad del pase del brasileño Givanildo Vieria de Sousa

El Porto comunicó al regulador financiero luso que adquirió el 30 por ciento adicional de los derechos económicos del colombiano James Rodríguez por 2,25 millones de euros, que se suman a los 5,1 millones de euros desembolsados por la entidad lusa al Banfield argentino el verano pasado. Por tanto, el joven extremo, de 19 años, costó en total a las arcas de "los dragones" 7.350 millones de euros. No obstante, el Porto ya rentabilizó parte del fichaje al vender el pasado octubre el 35 % del prometedor jugador al fondo de inversión Gol Football Luxembourg por 2,55 millones de euros. James, que comparte vestuario con los también colombianos Freddy Guarín y Radamel Falcao, ha cuajado una notable temporada en el Porto de André Villas-Boas y en quince apariciones ligueras ha anotado 15 goles y ha dado ocho asistencias. Su precisa zurda y velocidad han otorgado profundidad a los recursos ofensivos del club blanquiazul, vigente campeón de Liga que jugará la Final de la Europa Ligue frente al Braga. James Rodríguez firmó el año pasado un contrato válido por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Precisamente, el Porto recientemente adquirió también casi la totalidad del pase del brasileño Givanildo Vieria de Sousa, "Hulk", (85 %) al pagar 13,5 millones de euros al club uruguayo Rentistas Atlético por el 40 % de los derechos deportivos del extremo. De este modo, los 13,5 se suman a los 5,5 millones de euros pagados al Tokyo Verdi en 2008 y convierten a Hulk en el jugador más caro del futbol portugués, tasado en 19 millones de euros. El internacional brasileño, de 24 años, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y contrato hasta 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×