El descenso en Inglaterra cuesta 25 millones de libras

Por si fuera poco, además de afrontar la pérdida de la categoría, aquellos clubes que descendieron en la Premier League Inglesa perderán la oportunidad de ingresar cerca de 25 millones de libras...
 Por si fuera poco, además de afrontar la pérdida de la categoría, aquellos clubes que descendieron en la Premier League Inglesa perderán la oportunidad de ingresar cerca de 25 millones de libras por contratos de televisión y publicidad.
Ciudad de México -
  • Las pérdidas aumentarán conforme se matengan en las divisiones inferiores 

Por si fuera poco, además de afrontar la pérdida de la categoría, aquellos clubes que descendieron en la Premier League Inglesa perderán la oportunidad de ingresar cerca de 25 millones de libras por contratos de televisión, según información del diario británico The Telegraph.

Si consideramos que para el Blackpool, el Birmingham City y el West Ham las ganancias por concepto de derechos de transmisión se reducirán de 40 a sólo tres millones de libras y sumamos el apoyo de 16 millones de libras que la Liga les otorgará durante los dos primeros años después de que descendieron, tenemos entonces que dichos equipos perderán 21 millones de libras en ganancias en su primera Temporada en el Championship.

Respecto al dinero proveniente de las entradas, la pérdida no será tan abrupta ya que en el Championship los equipos disputan cuatro partidos más de local, a diferencia de la Premier. Asimismo, se ha demostrado que la afición se mantiene leal al equipo mínimo a lo largo del primer año tras jaber descendido.

Sin embargo, la suma de 21 millones asciende a 25 cuando vemos que los clubes perderán también en cuestión de patrocinio, ya que la mayoría de los contratos comerciales tienen claúsulas que disminuyen los pagos en caso de que el equipo haya descendido. Además al ser equipos de una División inferior, la publicidad se hace más difícil de vender.

El panorama de los descendidos empeorará conforme pase el tiempo y más aun cuando dejen de recibir la ayuda que la Premier Legaue les dará por cuatro años. De esta manera las pérdidas irán en aumento de 33 a 41 millones por año. Los clubes intentarán reducir el impacto disminuyendo los sueldos del Cuerpo Técnico y de los jugadores, lo que podría generar la salida de elementos importantes para los equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×